Central Córdoba de Rosario tenía la gran chance de poder alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, y no la dejó pasar. Visitó el Parque San Martín y superó por 2 a 0 a un Deportivo Merlo que en todo momento fue menos. Cristian Yassogna y Lucas Lazo, uno en cada tiempo, convirtieron los tantos de la victoria para el nuevo líder de la Primera C, a falta de siete fechas para el final del campeonato.
En la previa del encuentro, ambos tenían la necesidad de sumar los tres puntos. Por un lado, el dueño de casa quería afianzarse dentro d la zona de reducido, y en el caso de ganar, iba a escalar una posición más pensando en terminar lo más arriba posible. Por su parte, el Charrúa ya sabía que Defensores Unidos había empatado en el inicio de la fecha 32, y tenía su gran chance de ganar y queda como único puntero.
En el inicio del encuentro, se vio la clara diferencia entre uno y otro. Ya desde el primer instante, los dirigidos por Ariel Cuffaro Ruso plasmaron las diferencias y en ataque se mostró con mucho peligro y con claras intenciones de abrir la cuenta. Un remate de Federico Migueles, y otro de Federico Ferrari dieron un aviso, y empezaron a darle un papel protogónico al arquero local, Federico Tursi. Sin embargo el Charro también intentó, aunque le costaba generar juego, y reducía sus ataques en pelotazos frontales para Christian Fabbiani, que se las ingeniaba solo para luchar e intentar crear situaciones. Fue así como promediando los 30 minutos, el Ogro sacó un gran cabezazo que se fue apenas desviado. Cuando parecía que el trámite del encuentro se había emparejado, la visita marcó la diferencia. Alfredo Trejo se escapó por derecha, se metió en él área y mandó un centro al corazón del área chica para que Yassogna la empuje y marque el 0-1 antes de irse al descanso.
En el complemento, el entrenador del dueño de casa, Rodrigo Bilbao, terminó haciendo los tres cambios para el inicio del mismo, e intentar buscar un mejor rendimiento del equipo. A pesar de esto, los espacios le costó encontrarlos, y se nubló cada vez que se aproximaba al arco defendido por Marcelo Ojeda, que cuando lo llamaron, respondió. La visita, por su parte, no sufría, y generaba situaciones para intentar liquidar el pleito, aunque no podía romper la resistencia de Tursi. Sin embargo, con la experiencia que le aportó los ingresos de César Delgado y de Juan Pablo Pereyra, pudieron cerrar el partido. En una contra, Pereyra asistió a el Chelito Delgado que la picó ante la salida del arquero, y Lazo la empujó antes de que ingrese al arco para poner el 0-2. Más allá de que el Charro intentó buscar el descuento en los minutos finales, se le complicó con un hombre menos porque terminó con un hombre menos por la lesión de Federico Maraschi.
Fue final en el Parque San Martín. Deportivo Merlo sumó una nueva derrota, y continúa con su andar irregular, que no lo termina por hacerlo afianzar dentro de la zona de reducido. Por su parte, Central Córdoba trepó nuevamente a lo más alto de la tabla, pero aprovechó al máximo el empate de CADU, y quedó como el único líder de la categoría.