El conjunto de Ensenada pasó de estar prácticamente descendido a quedarse en la categoría. Así también su arranque no fue el esperado con cuatro empates al hilo que le permitían despegar del fondo de la tabla de los promedios. Sin embargo, el elenco de Ricardo Kuzemka derrotó por la mínima diferencia al Charro en Parque San Martín y puso al Rojo vivo la lucha por la permanencia así como también sus intenciones de pelear arriba provocando que los de Gabriel Manzini le hayan perdido algo de pisada al líder, y próximo rival, Ferrocarril Midland.
Se despertó finalmente Defensores de Cambaceres. Necesitaba un golpe de timón para no pasar sobresaltos como le sucedió el torneo próximo pasado, y sumó tres puntos fuera de su casa que le permitieron meterse en la lucha por la provisoria última plaza de los que entrarían en el Reducido. Deportivo Merlo, que fue de mayor a menor en la tarde del oeste, dejó pasar una gran oportunidad de arrimarse a lo más alto y ahora no tiene más alternativa que restarle puntos a quien mira a todos desde la cima.
En la etapa inicial hubo tres intentos por bando. Los más claros fueron los del dueño de casa que no pudieron doblegar a un atento Juan Arias Navarro. Primero fue Armando Panceri con un disparo de media distancia que se perdió por línea de fondo, luego Cristian Fabbiani de cabeza dejó la pelota en el techo del arco, y por último el guardameta visitante le tapó un doble remate a Andrés Soriano para conservar su valla en cero. Los de Kuzemka tuvieron igual cantidad de situaciones pero más aisladas y sin tanto peligro en los pies de Facundo Sanseverino y Jonathan Fernández.
La complementaria no tuvo ese brillo. El Charro se olvidó de atacar, empezó a perder la pelota en la mitad de la cancha y encima la contienda ganó en roces y discusiones. En una acción aislada, Tursi quiso atrapar una pelota y terminó impactando con Fernández por lo que Gastón Iglesias no dudó en sancionar la pena máxima. A los 24 minutos Brian Martínez desde los doce pasos no perdonó y puso el 1 a 0 que acompañó a sendas escuadras hasta el final.
Deportivo Merlo intentó revertir la caída durante el tiempo restante pero sólo el «Ogro» Fabbiani y Franco Benítez pusieron la energía necesaria para lograrlo. Incluso lo tuvo Javier Molina sobre el epílogo pero Arias Navarro volvió a lucirse para tapar el remate del «Payaso» y darle los tres puntos de oro a este Cambaceres que puso ambas tablas al «Rojo» vivo con este 1 a 0 en Parque San Martín.