Deportivo Mandiyú y Sportivo Patria igualaron uno a uno en Corrientes sumando puntos que no modifican demasiado sus respetivas luchas por mantener la categoría. El Albo golpeó rápido con la conquista de Diego Romero y el Decano igualó enseguidita vía Cristian Campozano, a partir de ahí las opciones de gol aparecieron esporádicamente y el score resultó inamovible.
La quinta fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A tuvo su inicio en el Estadio José Antonio Romero Feris de la ciudad correntina, allí donde el Club Deportivo Mandiyú de Corrientes recibió al Club Sportivo Patria de Formosa en el marco de la Zona 4. El Algodonero, conducido por Pablo Sixto Suárez, llegaba dulce tras lograr un gran triunfo ante Juventud Antoniana en Salta y ahora buscaba una nueva victoria que inyecte puntos pensando en la permanencia. En tanto el Decano formoseño, ahora dirigido por Alejandro Ormos, llegaba de igualar ante Guaraní en su tercer partido en fila sin lograr ganar con similares urgencias que el rival.
El partido tuvo un arranque frenético, puesto a que Mandiyú logró romper la tensión del cero en apenas cuatro minutos con la buena pared entre Álvaro Pavón y Diego Romero, este último recibió en zona caliente shoteando a gol contra el poste derecho de Francisco Del Riego. Ganaba el Albo.
Patria esbozó una reacción inmediata, apenas nueve minutos más tarde encontró la igualdad. El marcador de punta Hernán Castillo se lanzó al ataque jugando el centro que la Pantera Cristian Campozano transformó en gol con el potente cabezazo que venció la resistencia de Cristian Mazzón. Uno a uno.
El cotejo tardó en rearmarse tras el frenético inicio, las acciones cayeron en terrenos de la fricción y discusión, aunque en líneas generales fue siempre el Algodonero quien más cerca estuvo de quedarse con el triunfo, pese a no encontrar la precisión necesaria para volver a vulnerar la resistencia de Del Riego.
Fue final uno a uno, puntos que suman hasta ahí y deben ser reafirmados rápidamente con un triunfo. Deportivo Mandiyú alcanzó las 22 unidades separándose por siete de Guaraní, quien hoy estaría perdiendo la categoría cuando restan disputarse quince porotos. En la tabla general por la permanencia el Algodonero se mantiene complicado, aunque hay varios equipos en corta distancia. La próxima jornada el Albo visitará a Altos Hornos Zapla en Palpalá.
Sportivo Patria llegó a los 21 puntos sacándole seis a Guaraní en la lucha por no descender dentro de la Zona 4. En la general el Decano está en rojo, aunque por encima tiene cinco equipos agolpados en apenas tres porotos. En la fecha seis recibirá a San Jorge de Tucumán.