DEPORTIVO MANDIYÚ 1 – CHACO FOR EVER 0: VOLVIERON LOS 90

Como en la última década del siglo pasado, el Algodonero y el Albinegro vivieron un clásico con todos los condimentos. Los de Pablo Sixto Suárez consiguieron un triunfo vital en Corrientes por 1 a 0 que les da aire para lograr la permanencia en el Federal A pero así también complicaron al rival de toda la vida para meterse en lo que sería la pelea por un ascenso al Nacional B.

Gran marco en cancha de Huracán para un cotejo histórico. Deportivo Mandiyú tuvo la pelota y las situaciones frente a un Chaco for Ever que lleva cuatro partidos sin ganar y sin convertir goles. Así, el sueño de seguir en carrera para los de Resistencia terminó convirtiéndose en una pesadilla de la cual están a tiempo de despertar.

Lo tuvo Julio Sena de cabeza en el primer tiempo pero se fue muy cerca del poste derecho de Gastón Canuto que trabajaba a más no poder para evitar la caída de su valla. El local manejaba los hilos con una notable participación de Nicolás Monje y Germán Mayenfisch. Y en la visita quien no aparecía era su figura, Diego Magno, quien apagado en la tarde mesopotámica se sumó a la intrascendencia de un equipo que en la complementaria recibió la estocada final.

A los 2 minutos se la segunda parte, un tiro libre de Mayenfisch no pudo ser despejado por el Albinegro y encontró a Álvaro Pavón en la puerta del área chica para empujar el esférico al fondo del arco. Miguel Fullana, golpeador por el resultado adverso, metió mano en el once inicial pero los suplentes tampoco despertaron a la escuadra que lentamente empezó a dejar chances de meterse entre los 16 mejores de la categoría.

Chaco For Ever no gravitó en Corrientes y sumó otra decepción de la cual están a tiempo de hacer el último esfuerzo para recuperarse y conseguir esa plaza en la siguiente fase. Deportivo Mandiyú ganó por 1 a 0, mereció más y el premio máximo en el clásico fue empezar a despegarse de la tabla del descenso que hasta algunas jornadas atrás preocupaba y mucho a los mesopotámicos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.