Deportivo Maipú se apoderó de la punta de la Primera Nacional al ganarle a Ferro en Mendoza

El Cruzado dio otro paso a la gran final y venció a Ferro en Mendoza. El gol se hizo esperar y lo anotó Klusener a los 25 minutos del complemento. Maipú quedó como líder en solitario de la zona B y aprovechó el empate de Chacarita.

Desde el comienzo Deportivo Maipú tomó el protagonismo del partido. Presionó en todos lados y contó con las más claras. A los 2 minutos un cabezazo de Almirón que atajó Jachfe fue el primer aviso. En la jugada siguiente probó Herrera y otra vez apareció el arquero del Verde. Ferro reaccionó con una media vuelta de Herrera que tapó Cozzani.

El Cruzado no pudo sostener la intensidad del principio y no fue tan letal en los últimos metros. Santi González no lastimó por derecha y eso Maipú lo sintió. Ferro tampoco puedo aprovechar alguna jugada de salida rápida y no llegó con profundidad hasta el aérea de Maipú. Los minutos pasaron y las imprecisiones se apoderaron del equipo maipucino que no encontró los caminos para lastimar a la bien plantada defensa del Verde.

El segundo tiempo no cambió mucho el panorama. Otra vez el Cruzado salió a jugarlo más adelante. La primera fue para Eggel que remató desde afuera y se fue cerca. La más peligrosa la tuvo Herrera y una gran tapada del arquero de Ferro evitó el gol del Cruzado. En la jugada siguiente fue Ramírez quien desperdició una buena chance con un cabezazo. Finalmente Maipú rompió el cero con un centro de Sambueza que terminó de empujar el ingresado Klusener y a los 25 minutos el delantero abrió el marcador.

Los pocos minutos que quedaron el Cruzado casi no sufrió salvó en una jugada que salvó el arquero Cozzani en la línea. El pitazo final consumó el triunfo de Maipú que ahora quedó líder en solitario y sueña con la gran final.

Acerca de Francisco Alí 14189 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web