DEPORTIVO MAIPÚ – SARMIENTO (RESISTENCIA): POR UN BOLETO A LA PRIMERA NACIONAL

Gentileza: Prensa Deportivo Maipu

Por: Agustín Varela | enero 27, 2021


El elenco mendocino recibirá a partir de las 17.30 en el estadio Omar Higinio Sperdutti a Sarmiento de Resistencia por la primera semifinal del Federal A. Con la salvedad que, debido a la reciente modificación por parte de AFA, el ganador del encuentro se asegurara una plaza en la segunda categoría del fútbol argentino.

El primer cruce de las semifinales del Federal A tendrán como sede suelo mendocino. Por el lado de los dirigidos por Luciano Theiler, llegan a dicha instancia tras vencer a Sportivo Las Parejas por la mínima. De esta forma, el cruzado vuelve a quedar a las puertas del tan ansiado ascenso que se le viene negando hace tiempo, por lo que tendrá una chance inmejorable de ganar y ascender a la Primera Nacional.

Mientras que el equipo chaqueño no se quiere quedar atrás y sueña con dar el golpe en la tierra del sol y del buen vino. Cabe destacar, que el decano participo en seis ediciones de los antiguos torneos regionales, los cuales daban plaza para disputar el torneo Nacional, la última vez en el año 1984.

¿Qué pasa con el ganador del encuentro? Según trascendió en las últimas horas, el máximo ente del fútbol argentino (AFA) habría aumentado la cantidad de equipos de la Primera Nacional a 36 para la próxima temporada, lo que indicaría que el ganador de este encuentro ascendería directamente. 

Sin embargo, sin la confirmación de dicha noticia, el ganador de esta llave jugaría la final por el ascenso y el perdedor de la misma, tendrá la chance de medirse ante San Telmo por el tercer y último cupo para ascender.

Posibles Formaciones:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Sergio Díaz, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia.

Sarmiento de Resistencia: Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

Hora: 17:30

Árbitro: Gastón Brizuela

Estadio: Omar Higidio Sperdutti

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente