El Botellero igualó 1-1 con el Tiburón y quedó a tres puntos de Chacarita, aunque la diferencia de gol favorece al Funebrero. Fausto Montero abrió la cuenta para el conjunto mendocino y Emanuel Iñiguez marcó el empate.
Aunque tienen diferentes objetivos, los dos necesitaban ganar. Por un lado, Deportivo Maipú que estaba en la lucha por el primer puesto, mientras que Aldosivi aún no consiguió asegurar la permanencia. Por eso, la igualdad 1-1 en Mar del Plata no dejó conforme a ninguno de los dos.
La tarde comenzó a favor del Botellero, que consiguió ponerse en ventaja con un poco de fortuna. Porque Rubens Sambueza recibió en la puerta del área y sacó el remate buscando el segundo palo, pero la pelota rebotó en Fausto Montero y terminó descolocando a Luis Ingolotti.
Sin embargo, el Tiburón alcanzó a reaccionar en el complemento con un cabezazo de Emanuel Iñiguez para emparejar el marcador. Sobre el final, hubo un cruce entre los bancos de suplentes, en el que vio la roja Ian Escobar en el local por lo que se perderá la última fecha.
De esta forma, el empate no le sirve a ninguno. Aldosivi deberá sumar en su visita a Ferro para asegurarse la permanencia (o que Tristán Suárez no gane), mientras que Deportivo Maipú quedó prácticamente afuera de la lucha por el primer puesto porque quedó a tres de Chacarita con una diferencia peor (+25 contra +16).