El Botellero viajó hasta el sur del Gran Buenos Aires y, dentro del lote de los de arriba, era quien abría la fecha 28 de la zona B. Un triunfo los hubiese dejado en lo más alto en soledad pero el Cruzado se complicó y empató 1 a 1 con el Tricolor.
Brown de Adrogué consiguió un buen punto para seguir afirmándose en puestos de Reducido que le permitan soñar con dar el batacazo de su vida. Deportivo Maipú, que supo mirar a todos desde arriba, alcanzó la línea de Chacarita que jugará recién el martes contra Deportivo Riestra en el Bajo Flores.
El conjunto cuyano abrió la cuenta a los 5 minutos del segundo tiempo cuando Santiago González, a pura velocidad, recortó hacia afuera, se hizo el hueco ante la marca de Lautaro Bellegia, y metió un derechazo cruzado que se tornó inatajable para Horacio Ramírez.
El Tricolor lo empató a diez para el final cuando la visita ya jugaba con diez por expulsión de Rodrigo Ramírez. De un tiro libre que puso en órbita Rafael Sangiovani llegó el gran pase de Brandón Obregón para Patricio Vidal que lanzó un buscapié y encontró a Iván Sandoval para empujar en la puerta del área chica.
Deportivo Maipú dejó pasar una gran oportunidad en el Lorenzo Arandilla y le quedarán seis finales por delante para lograr el primer puesto, entre ellas, una última jornada frente a Independiente Rivadavia en un derbi de Mendoza. Brown de Adrogué no merecía perder y al menos disfrutó el 1 a 1 en casa contra un serio candidato.
Foto: @CABrown_Oficial