DEPORTIVO MAIPÚ: LA ESPERA TERMINÓ, 29 AÑOS AGUARDANDO ESTE MOMENTO

Gentileza: Prensa Maipú

Por: Agustín Varela | febrero 1, 2021


El Deportivo Maipú es festejo, alegría y no es para menos, ya que retorna a la segunda categoría del fútbol argentino luego de casi tres décadas.

En muchas ocasiones, el fútbol puede ser injusto y sino díganle a la gente de Maipú que tuvo que esperar 29 años para verlo en la segunda categoría. Sin dudas fue una tarde donde la emoción abundo.

Uno de los clubes más grandes del fútbol mendocino consiguió el objetivo que venia peleando durante años y que por diversos motivos, siempre quedó a un «pasito» de concretar su regreso. Por fin se dio y luego de más de 10 mil días, el Cruzado retorna a la Primera Nacional.

Para hablar de la última aparición del Botellero en la segunda categoría, nos tenemos que remontar a la temporada 91/92 de la B Nacional. En aquel certamen, el elenco mendocino finalizó penúltimo con 28 unidades y perdió la categoría.

Pero, al fiel estilo del Ave Fénix, Maipú resurgió de las cenizas y volvió a donde pertenece. Y este ascenso tuvo gusto aparte, porque la alegría, la euforia y la emoción inundaron calle Vergara, sumémosle la lluvia como la frutilla del postre y un sin fin de gente ingresando al estadio para festejar.

El Deportivo Maipú está de fiesta. Luego de buscar por años, por fin se dio el anhelado ascenso y si, hoy el Botellero pertenece a la Primera Nacional. Lo que por años costó, hoy es una realidad. Se merecían bellos momentos y ocurrieron.

Maipú acompañara a la Lepra y al Lobo la siguiente temporada de la Primera Nacional. La cual estará teñida de equipos de la tierra del sol y de buen vino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente