DEPORTIVO MAIPÚ: «ESTAMOS MÁS CERCA DE LA POSICIÓN DE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN Y TRISTÁN SUÁREZ»

Caliente. Picante. Traicionado. Así se siente el presidente de Deportivo Maipú de Mendoza, Omar Sperdutti, con sus palabras en una entrevista con el Diario Los Andes. El acuerdo de AFA y Agremiados para renovar hasta el 31 de diciembre de 2020 generó malestar en la dirigencia del Cruzado. “¿Cómo voy a renovar por seis meses si acabamos de rescindir todos los contratos del plantel y acordamos pagar la deuda acumulada en cuotas hasta octubre? ¿Qué hago? ¿Con que cara los voy a buscar de nuevo? Ni un viaje podemos afrontar”, reconoció el mandamás del equipo de mendocino en uno de los periódicos más prestigiosos de Cuyo.

La bronca de Sperdutti está a flor de piel y lo dejó en claro. “Hay traición entre los dirigentes. Muchos me dijeron que iban a jugar con pibes si se reanudaba y ahora resulta que renovaron todos sus planteles. Hay una clara desventaja hacia Maipú. Nosotros estamos viendo cómo vamos a pagar y muchos ampliaron los vínculos por seis meses más. Es insólito”, lanza el dirigente del Botellero y agrega: “Alguien tenía información privilegiada, por eso renovaron los contratos. Nosotros estábamos rescindiendo porque no sabemos cómo vamos a pagar y ellos renuevan aún antes de la confirmación. No jodamos”.

La decisión de finalizar el Federal A también llevó el desagrado a Maipú por la buena campaña que venía desarrolland. “El torneo se dio por finalizado. ¿Qué es eso de buscar ahora un formato para definir los ascensos? Fuimos el mejor equipo de la temporada y ahora nos quieren enfrentar con equipos que estuvieron últimos todo el año, quedaron a ocho puntos del descenso y mantuvieron planteles y cuerpo técnico. No quiero jugar un octogonal, corresponde una final con Villa Mitre y el que pierda define el otro ascenso con el equipo de la B Metropolitana”, se enojó.

El cruzado está «enojado» y del lado de la posición del Santo Tucumano y el Lechero de la B Metro. «El torneo está finalizado. Estamos más cerca de la posición de San Martín de Tucumán y Tristán Suárez (que se les reconozcan las campañas y les den el ascenso). ¿Con quién voy a jugar si rescindí todos los contratos? ¿Cómo voy a volver a traerlos si no les pague la deuda anterior?».

Omar Sperdutti no anduvo con vueltas ni escondites. Reconoció que recibió un dinero importante en las últimos semanas pero sabe que no le alcanza. «En estos momentos ese dinero sirve, claro, pero no alcanza para mucho. De marzo al 30 de junio tendremos gastos cercanos a los 8 millones de pesos. ¿Cómo hacemos entonces?, sentenció el máximo dirigente de la institución.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.