Deportivo Maipú Estudiantes RC Primera Nacional
Deportivo Maipú empató con Estudiantes de Río Cuarto y clasificó a la final del Reducido. Foto: @Deportivo_Maipu.

Deportivo Maipú es finalista del Reducido con un gol en tiempo de descuento

Diego Astorga noviembre 26, 2023


Con un gol agónico de Herrera, Deportivo Maipú consiguió su pase a la final. En la última bola y con el Cruzado jugado en ataque alcanzó el empate milagroso. Estudiantes de Río Cuarto había lograda la ventaja con un tanto de Villalba en la primera parte. Ahora definirá su ascenso a la Liga Profesional con Deportivo Riestra.

Un primer tiempo que Deportivo Maipú se hizo dueño del partido con el manejo del balón. Mientras que Estudiantes esperó en su campo en busca de un contragolpe salvador. Así el Cruzado fue quién llegó con mucha más claridad al área del equipo de Río Cuarto. No fue fácil porque el Celeste se refugió bien atrás. La primera llegada fue un desborde de Herrera que sacó un defensor al córner.

El lado izquierdo del Deportivo Maipú fue el más buscado por los lanzadores como Manzur y Sambueza. Herrera fue el encargado de marcar diferencias por ese lado. Otra vez lo tuvo Herrera y esta vez fue Landa quien llegó al cruce para sacarle el gol al Cruzado. Por arriba también llegaba el Botellero con un centro que no pudo conectar Imanol González y fue contenida por el arquero visitante Petroli.

Pero llegó lo más inesperado para el Deportivo Maipú con un pelotazo que quiso sacar Ferracutti y el rebote dio en Imanol González que lo dejó solo a Villalba frente al arquero Cozzani. El volante de Estudiantes no perdonó y la puso a un costado para abrir el marcador. En la primera llegada, el León se puso en ventaja en forma increíble.

El Cruzado la peleó hasta el final

En el segundo tiempo cada uno ya tenía preparado su libreto. Deportivo Maipú no estuvo fino en los últimos pases y Estudiantes lo aprovechó al máximo. Ajustó las marcas y casi no hubo llegada del Cruzado. El entrenador García mandó todo el arsenal que tenía a la cancha con Larrondo y Klusener arriba.

Cuando parecía que está todo perdido llegó una por izquierda que le quedó en el punto del penal para Herrera que, de media vuelta, la metió a un rincón y desató el festejo del Cruzado en Mendoza.


Temas



Otras Noticias