DEPORTIVO MAIPÚ: «EN QUINCE DÍAS UNO JUEGA TRES PARTIDOS Y ANDA OCHO MIL KILÓMETROS ARRIBA DE UN MICRO»

Omar Sperdutti, presidente del Botellero, ganó el premio Alumni al dirigente destacado por el Federal A. Con la estatuilla en mano, Vermouth Deportivo conversó con el mandamás del Deportivo Maipú sobre el presente del conjunto Cruzado y las dificultades que genera conducir cualquier elenco del interior del país. Así también, quien manejas las riendas de la entidad cuyana elogió el trabajo de todos sus colegas y además le agradeció a su familia dejando en claro que solamente hablan de fútbol todo el tiempo.

Vermouth Deportivo: En primer lugar felicitaciones por el premio pero ahora falta coronarlo con que Deportivo Maipú quede entre los mejores cuatro para pasar a la siguiente fase del Federal A…
Omar Sperdutti: La verdad que sería lindo coronar el año con la clasificación pero bueno, hay grandes equipos también. Estando ahí ya es importante para nosotros.
VD: La temporada arrancó con Juan Carlos Bermegui, ahora la dinastía de los Sperdutti tomaron las riendas con el sueño de poder regresar a la B Nacional.
OS: La verdad que Carlos (Sperdutti) nunca se fue. Estuvo dos años afuera pero fue el pilar mío en todos los partidos. Siempre consultaba con él y ahora que está con nosotros, mejor. La verdad que se está trabajando bien y creo que los méritos tienen que llegar. Cuando uno trabaja bien, tiene que terminar bien.
VD: Cuando recibió el premio destacó que los clubes del Federal A son los que más viajan en colectivo en el año. ¿Cuánto les afecta ello y cómo es el tener que andar detrás de ese tipo de viajes?
OS: En quince días juega uno tres partidos y anda ocho mil kilómetros arriba de un micro. No nos manejamos en avión, es todo en micro y no creamos que es un micro coche cama. Son micros comunes porque prácticamente no se pueden pagar. Es durísimo porque juegan un partido y al otro día tienen que salir con un colectivo y hacer 1800 kilómetros.
VD: ¿A quién le dedica el premio y cuál es el objetivo de este Deportivo Maipú que fue el primer representante mendocino de la historia del Nacional B?
OS: El sueño es llegar a la B Nacional donde no tendríamos que haber bajado jamás, ni haber hipotecado como se hipotecó el club que fue rematado. Y segundo, sin lugar a dudas, se lo dedico a mi familia, a mi esposa, que ella está pasando un momento malo hace mucho tiempo. Y la verdad que ella tiene más fuerza que yo, es la que me da fuerza a mí, cuando debería ser todo al revés. Y ni hablar de mis hijos y mis nietos porque somos una familia donde almorzamos, cenamos, y hablamos de fútbol. No se habla de novela, no se habla de películas, se habla solamente de fútbol.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.