Deportivo Maipú no se queda quieto en el receso y sumó un refuerzo de jerarquía. Jesús Méndez, con pasado en River, Boca y la Selección Argentina es uno de los elegidos por el equipo de Carlos Sperdutti para incorporarse al Cruzado.
El oriundo de Rivadavia (Mendoza) se retiró del fútbol a principios de este año por razones personales y con 35 años vuelve a jugar en forma profesional. Desde muy chico se fue de sus pagos para probar suerte en las inferiores de River y quedó.
Ahora será la primera vez que lo haga en forma profesional en un equipo de su provincia y también en la tercera categoría del fútbol argentino como el Federal A. Su último club fue Vélez y se desvinculó en febrero para dedicarle más tiempo a su familia.
Tiene una larga trayectoria en la primera división del fútbol argentino y un paso por el exterior en el St. Gallen de Suiza y Toluca de México. Además de debutar en el Millonario, jugó en Olimpo, Rosario Central, Boca, Independiente de Avellaneda y su última vez en Vélez. Tiene dos partidos en la Selección Argentina en sendos amistosos.
Su debut con la Albiceleste fue el 30 de setiembre de 2009 frente a Ghana en el estadio Kempes de Córdoba bajo la dirección técnica de Diego Maradona. Esa vez reemplazó a otro mendocino y maipucino como Enzo Pérez. En 2010 contra Jamaica, en Mar del Plata, también lo hizo unos minutos.
El Cruzado sorprende en el mercado de pases con la llegada de Jesús Méndez para seguir alimentando sus sueños de ascenso a la Primera Nacional.