El Canario ganaba y desplegaba sus alas para escaparse de la zona baja en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Sin embargo, cerca del epílogo, el Botellero consiguió la igualdad. El 1 a 1 significó reparto de puntos que le sentó peor a los de Jáuregui.
Flandria encontró en la astucia de Enzo Trinidad la manera de romper un nudo y generar la apertura del marcador. El número diez tocó con Brian Ferreyra para desmarcarse, se escondió y corrió para buscar la devolución y así pudo asistir a Benjamín Borasi que definió frente a los tres palos del Deportivo Maipú.
El Cruzado intentaba pero el reloj consumía sus esperanzas. Todo parecía que los de Juan Sara se volvían a Mendoza con las manos vacías hasta que Lucas Faggioli ganó en las alturas, conectó de cabeza un centro desde la izquierda tras un córner de pizarrón, y vulneró la resistencia de Juan Manuel Lugarzo a 8 minutos para el final.
Flandria, con el uruguayo Felipe de la Riva en el banco, no pudo aguantar el triunfo y escaparse de la zona del descenso en la Primera Nacional. El 1 a 1 tampoco le permitió a Deportivo Maipú acercarse a los puestos de playoffs aunque, los cuyanos, fueron quienes más saborearon el punto que se llevaron del Carlos V.