Fue soñado, épico, de película. Pasaron seis meses de su rotura de ligamentos y como buen Toro, Gonzalo Parisi fue pura potencia y mucho huevo para volver con todo a las canchas. Y el día de su regreso, a los 4 minutos de haber ingresado, el ex Deportivo Español se reencontró con el ansiado gol. Más allá de eso, el Botellero goleó al Azul y ahora sueña con meterse dentro de los cuatro mejores del grupo para pelear por un ascenso al Nacional B.
Unión de Villa Krause aguantó un tiempo en Mendoza y luego no pudo soportar el aluvión de un Deportivo Maipú al que le quedan cinco finales si es que quiere participar por el objetivo primario. Más allá del triunfo, la gran noticia para el Cruzado fue que su goleador volvió y con el olfato intacto para potenciar ese anhelo.
El primer tiempo fue pobre por donde se lo mire. Parecía que el libreto de la película estaba escrito a propósito mientras Parisi esperaba, en el banco de los relevos, su momento para saltar a la cancha. Pero ni siquiera Genaro Vuanello, ni Santiago González, que más tarde se despacharía con un doblete, lograban inquietar al Azul.
Pasado el cuarto de hora de la complementaria, y viendo que el partido se consumía sin poder romper con la paridad, Carlos Sperdutti optó por jugársela con el «Toro». La ovación del estadio y la ilusión del delantero, dieron sus frutos cuatro minutos más tarde cuando Lucas Rodes desvió un remate de Matías Persia y Parisi puso la cabeza para abrir la cuenta en Mendoza.
El festejo del gol, el desahogo, ese instante donde los corazones parecen detenerse ante algo tan bello como es el fútbol. Ganaba el Botellero y si lo pudo hacer alguien que recién volvía, sus compañeros entendieron que debían esforzarse aún más. A los 36, otra vez el héroe de la tarde cuyana, estuvo cerca de ampliar diferencias pero su fortísimo remate fue salvado a medias por el arquero del Azul. Sin embargo, en el rebote facturó González quien sore el final puso cifras definitivas con todo el arco a su merced.
Como el día que volvió Martín Palermo y le hizo el gol a River, o aquél tanto de Huguito Morales para Lanús que hizo llorar a todo el mundo. Esta vez fue Gonzalo Parisi quien regresó al fútbol e hizo lo que mejor le sale. Deportivo Maipú goleó 3 a 0 a Unión de Villa Krause. Y el triunfo es «Toro» suyo.