DEPORTIVO MAIPÚ 3 – SOL DE MAYO 0: SALIÓ EL SOL PARA EL BOTELLERO

Foto: @Deportivo_Maipu

Por: Marcelo Patroncini | marzo 11, 2020


No era el mejor 2020 para el Cruzado que había cedido el liderazago en soledad del grupo dos del Federal A e, incluso, por diferencia de gol, quedó por debajo de Villa Mitre de Bahía Blancao. Sin embargo, ante el más débil de la zona, el Albiceleste de La Patagonia, el conjunto de Mendoza se impuso como local por 3 a 0 con una producción que le permite volver a soñar con ese ansiado y relegado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Deportivo Maipú no tardó en golpear la puerta de Sol de Mayo. A los 3 minutos del primer tiempo, Nahuel Astutti no pudo contener un cabezazo en el área chica y, Matías Persia, sí estuvo astuto para capitalizar el rebote, inflar las redes, y llevar algo de calma a un equipo que de ser puntero y candidato llevaba ya cuatro fechas sin triunfos.

La diferencia para el Botellero se amplió apenas pasado el cuarto de hora. Bruno Nasta, uno de los grandes refuerzos del conjunto cuyano para este año, picó al vacío ganándole la espalda a los dos centrales de la escuadra de Adán Valdebenito, y con una vaselina magistral clavó el 2 a 0 con el que sendos elencos marcharon al entretiempo.

El Cruzado tuvo tiempo para más y para deleitar también a su propia gente que pasó de la incertidumbre a la ilusión nuevamente. Y en una tarde plagada de golazos, Persia esquivó a Astutti en una baldoza cuando promediaba la complementaria, para quedar con todo el arco su merced y poner cifras definitivas en el Omar Hignio Sperdutti.

Sol de Mayo, complicado con la permanencia en la categoría después de ser sensación en la Copa Argentina y apostar a pelear arriba, se fue de Mendoza con una dura derrota y una emergencia de victorias. Deportivo Maipú goleó 3 a 0, y ahora irá a San Juan para medirse con Desamparados en pos de seguir mirando a todos desde arriba.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente