DEPORTIVO MAIPÚ 2 – ESTUDIANTES (SL) 2: EL CUELLO DE LA BOTELLA

El Botellero ganaba cómodamente en Mendoza y se escapaba en lo más alto de la tabla de posiciones hasta que se hizo un cuello de botella en el equipo de Carlos Sperdutti y el Albiverde de San Luis le empató la contienda en la agradable tarde cuyana. Con el 2 a 2 el elenco Cruzado conservó su invicto pero dejó una incógnita de tres igualdades al hilo quedando en el pasado las dos victorias consecutivas del inicio.

Era el partido justo para que Deportivo Maipú volviese al triunfo. Motivos tenía de sobra ya que Emir Basabe tenía su valla invicta y el primer tiempo terminó 2 a 0 en favor de los locales. Sin embargo, Estudiantes de San Luis reaccionó de manera formidable descontando en el comienzo de la segunda mitad y rescatando un punto con un tanto de Brian Cuello. Con esta parda, los de Gerardo Gómez, también podrían ser virtualmente líderes ya que cumplieron con su fecha libre y quedaron a tres puntos de su último rival.

Jesús Vera abrió la cuenta apenas había transcurrido la primera media hora de juego. El ex Godoy Cruz y Huachipato de Chile empujó una pelota en la puerta del área menor y batió la resistencia de Marcelo Montoya. Los de Sperdutti ganaban 1 a 0 pero tenían guardado un cartucho extra para irse con una gratificante sonrisa al descanso. Así fue como a cinco del final de la etapa inicial apareció Leandro Basterrechea para anotar el segundo de cabeza y poner en delirio a todo el pueblo Botellero.

Con semejante diferencia, el Cruzado saboreaba la victoria hasta que al cuarto de hora de la complementaria llegó el descuento Albiverde. Facundo Quiroga, en una fotocopia de lo que había sido el último tanto de la etapa inicial, logró clavar el 2 a 1 con un testazo que se metió contra el palo izquierdo del palo de Basabe. Allí fue la visita quien comprendió que debía ir por todo y lo logró sobre el final cuando, de arremetida, Cuello, emparejó las acciones.

Deportivo Maipú tenía el invicto en su valla y lo perdió en menos de media hora. Ganaba 2 a 0, se alejaba de todos en lo más alto de la zona 3 del Federal A, pero enfrente estuvo un Estudiantes de San Luis que tampoco perdió en lo que va del torneo. Y en una ráfaga logró un 2 a 2 con el que se llevaron un punto para el grupo de vanguardia se termine transformando en un Cuello de Botella con cinco equipos a menos de un triunfo del líder.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.