DEPORTIVO MAIPÚ 2 – DEPORTIVO MADRYN 0: LA ALEGRÍA Y EL ASCENSO FUERON PARA EL CRUZADO

Gentileza: Prensa Maipú

Por: Agustín Varela | enero 31, 2021


El pueblo Botellero está de fiesta. Maipú derrotó 2 a 0 al Deportivo Madryn e hizo historia al quedarse con el ascenso a la segunda categoría del Fútbol argentino.

Los dirigidos por Luciano Theiler entendieron desde el comienzo que se encontraba a solo 90 minutos de la gloria. Y en apenas 7 minutos de la primera parte, el dueño de casa abrió el marcador en los pies de Álvaro Veliez, quien sacó un remate espectacular y se metió en el ángulo para el 1-0.

Con el pie en el acelerador, Maipú fue en búsqueda del segundo gol de la tarde y sobre los 15 minutos apareció nuevamente Veliez, pero en este caso con un cabezazo que hizo lucir a Lencinas con una espectacular atajada.

No obstante, cuando el reloj marcaba los 25 minutos, la ventaja se ampliaría para el local debido a un grosero error de la defensa del Aurinegro, puntalmente de Francisco Elgorriaga, perdiéndola en la salida y sirviendo en bandeja la pelota a Matías Persia, quien quedó solo contra el arquero y no falló para decretar el 2-0 con el que finalizarían los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, la historia cambió por completo. Con una desventaja en el marcador, la visita salió con otro chip para encarar los últimos 45 minutos. Por momentos arrinconó a Maipú con centros pero sin generar demasiados problemas para Matías Alasia.

Pese a las múltiples aproximaciones del Deportivo Madryn, el Cruzado supo controlar el partido y mantener la ventaja. Y sobre el cierre del telón, Luis Daher vio la tarjeta roja directa tras una dura falta, la cuál no opacó para nada la fiesta, ya que no hubo tiempo para más y el dueño de casa consiguiría el tan anhelado ascenso a la Primera Nacional.

Tuvieron que pasar 29 años para que el Botellero vuelva a la Segunda División. ¿La última vez? En la temporada 1991/92 y desde aquel entonces todo el pueblo Cruzado espero con ansias este momento que por fin se dio ¡Salud Maipú!

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente