DEPORTIVO MAIPÚ 1 – SPORTIVO LAS PAREJAS 0: EL CRUZADO AVANZA Y SUEÑA CON VOLVER

Por: Francisco Alí | enero 23, 2021


Deportivo Maipú dio un paso más en la búsqueda del ascenso a la Primera Nacional. Le ganó a Sportivo Las Parejas en su estadio y se metió en las semifinales del Federal A donde enfrentará a de Resistencia.

El Cruzado está a un partido de jugar una final cuyo premio es devolverlo a la segunda división del fútbol argentino que no pisa desde 1992. Nuevamente apareció su goleador el Príncipe Matías Persia para marcar el único gol de la calurosa tarde de viernes y como lo hizo en la fase anterior contra Camioneros le permitió sellar el pase a la siguiente instancia.

El equipo de Luciano Theiler fue desde el comienzo el protagonista y no tardó en llegar a marcar el primero. A los 13 de la primera parte, Persia no perdonó y festejó lo que será a la postre el tanto de la victoria y clasificación.

Una pelota que peleó Illanes en el mediocampo, desbordó y se la cedió al delantero del Botellero para que lo griten en la Fortaleza maipucina. Ese gol lo sintió Sportivo que fue a la carga por el empate y se hizo dominador pero se encontró con la buena tarea del arquero Matías Alasia.
Apenas comenzó el complemento, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Gómez tras recibir la segunda amarilla a los 7 minutos por parte del árbitro Lobo Medina. Con uno menos se la facilitó el trámite al Cruzado.

Sobre el final del partido lo pudo liquidar el local pero el arquero Emilio Rebora impidió que la clasificación fuera más abultada.

Maipú ya está en semifinales y su próxima parada será el miércoles, otra vez en la Fortaleza, frente a Sarmiento de Resistencia. En caso de empate durante el tiempo reglamentario, el finalista se determinará a través de los penales. La otra semifinal la jugarán Villa Mitre y Deportivo Madryn.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente