DEPORTIVO MAIPÚ 2- SARMIENTO (RESISTENCIA) 0: CON POLÉMICA, EL BOTELLERO SE METIÓ EN LA FINAL

Gentileza: Prensa Deportivo Maipu

Por: Agustín Varela | enero 28, 2021


El elenco mendocino derrotó 2 a 0 al Decano y de esta forma, jugará el domingo la final por el tan anhelado ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, el duelo estuvo manchado por un arbitraje polémico y bochornoso que desencadeno una “guerra” entre los equipos y los allegados.

En cuanto a las acciones del encuentro, al comienzo se lo vio mejor al dueño de casa quien tuvo un arranque auspicioso. Pero, con el pasar de los minutos el equipo perdió el ritmo y Sarmiento comenzó a entrar en partido o por lo menos, marcar sus condiciones.

A los 15 minutos de la primera mitad, el equipo chaqueño se quedaría con un hombre menos debido a la expulsión de Gonzalo Cañete. No obstante, pese a tener un hombre de más, el equipo de calle Vergara no lo supo aprovechar. Recién sobre el final del primer acto, el Cruzado llegó con claridad tras un cabezazo de Matías Persia y posterior a esta acción, Franco Moreno se perdió una chance inmejorable de abrir el marcador en la última jugada del primer tiempo.

Ya en los segundos 45 minutos, el Botellero salió con otra tónica a encarar el duelo y se vio reflejado en los primeros minutos, arrinconando a su rival en más de una oportunidad. Pero, Sarmiento supo cerrarse defensivamente y le funciono por varios minutos. Sin embargo, promediando los 15 minutos del complemento, los de Resistencia se quedarían con 9 jugadores tras la expulsión de Sagarzazu y como si fuera poco, minutos después, Tomás Berlo vería la roja y dejaba al equipo de Valdez con 8 jugadores en cancha.

Y pese a los tres futbolistas de más, el Cruzado no supo hacer la diferencia hasta que, a los 29 minutos, el árbitro sancionaría la pena máxima y cobraría un penal muy polémico para el local. Desde los 12 pasos, Leandro Corulo abrió el marcador. Y la distancia se ampliaría a dos minutos de que baje el telón en los pies de Luis Daher, que no perdonó y sentenció el encuentro.

Un párrafo aparte se merece lo ocurrido en las tribunas y dentro del campo de juego, donde la violencia se llevó todas las miradas y el final no fue para nada bueno. Golpes, insultos y una multitud en la cancha, opacaron lo poco que se jugó.

De esta manera, el Deportivo Maipú disputara la final del Federal A contra Deportivo Madryn el próximo domingo. El escenario de la finalísima será nuevamente el Omar Higinio Sperdutti.


🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente