DEPORTIVO MAIPÚ 1 – RIVADAVIA (LINCOLN) 0: ESTÁ TORO BIEN

El Botellero había arrancado con un traspié en el 2017 y parecía que la reválida del Federal A también le iba a jugar una mala pasada. Sin embargo, repuntó y ganó los tres cotejos siguientes para liderar su zona y probarse el traje de candidato a pasar a la próxima fase para pelear por un ascenso al Federal A. Su última víctima fue el Rojo que cayó por la mínima diferencia en el Omar Higinio Sperdutti.

Rivadavia de Lincoln no hizo mérito para llevarse unidades de tierras mendocinas. Simplemente por eso fue Deportivo Maipú quien se quedó con los tres puntos a pesar de lo poco que ofrecieron los dirigidos por Juan Carlos Bermegui. Pelota dominada, pausa justa y el oficio goleador de Gonzalo Parisi para anotar cuando correspondía fueron las claves para que el Cruzado consiga una victoria de oro en condición de local y en su propia casa a pesar del público que por momentos parecía exigirle más a sus jugadores.

Los de Fabio Schiavi armaron una férrea defensa que no le permitió al dueño de casa desplegar todo su fútbol. El 0 a 0 con el que se fueron a los camarines era una muestra de lo cerrado que era el cotejo en Cuyo. Sin embargo Bermegui tenía la obligación de salir a buscarlo y a los 10 minutos de la segunda parte tiró toda la carne al asador cuando sacó a Marcelo Carrizo y a Juan Pablo Montaña para volcar en la verde gramilla a Agustín Roques y Sebastián Coria. Justamente el «Pampero» fue desequilibrante para el fondo visitante y de una asistencia suya llegó el tanto del «Toro» Parisi para modificar apenas el marcador. Con la ventaja mínima, se abrieron más espacios ya que el Rojo intentó igualar la historia pero realmente estuvo lejos de lastimar la retaguardia de Gonzalo Gómez.

Deportivo Maipú se conformó con el 1 a 0 que lo deja en lo más alto de la zona A de la reválida mientras que Rivadavia volvió a Lincoln con el sabor amargo de no haberse acercado a los puestos de vanguardia con el fin, también, de engrosar su promedio que realmente no deja de ser una preocupación para los de Schiavi.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.