DEPORTIVO MAIPÚ 1 – GUTIÉRREZ 1: GATTO LE METIÓ EL PERRO

La ley del ex se cumplió en el Omar Higinio Sperdutti para que el clásico entre el Botellero y el Perro culmine igualado 1 a 1. Los dirigidos por Juan Carlos Bermegui se pusieron en ventaja pero no pudieron liquidar la historia y así sumaron su tercer partido sin triunfos al igual que el elenco mendocino de Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú sabía que no podía flaquear ante el colista del grupo 2 y lo hizo. Una vez más no sumó de a tres para acomodarse mejor en la tabla de posiciones y soñar con la pelea por un lugar en el Nacional B. Y si bien en esta oportunidad mereció más que Guitérrez, el fútbol no es un deporte de lógica en muchos casos y el no cerrar un juego termina saliendo carísimo.

A los 20 minutos del primer tiempo Lucas Masoero abrió la cuenta en Cuyo. El ex defensor de Independiente Rivadavia de Mendoza aprovechó un rebote corto de José Luis Martínez Gullota, en su único error del derby, y empujó la pelota para el delirio del público local. Después Genaro Vuanello y Federico Almerares no estuvieron finos y encima, el ex arquero de Racing, brilló en la tarde mendocina.

Todo lo que generó el dueño de casa no lo pudo volcar en más tantos. El Perro entonces aprovechó y, sobre el final del partido, igualó la contienda cuando Nicolás Gatto, ex Botellero, no perdonó tras recibir un envío aéreo desde el flanco izquierdo. A esa altura ya no quedaba más tiempo para que los de Bermegui pudiesen recuperar la ventaja y quedarse nuevamente con las tres unidades.

Gutiérrez, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, celebró el punto ante un rival que pasó de la ilusión a la desazón. Deportivo Maipú, una vez más dejó pasar la chance y ya empató contra los dos equipos mendocinos en condición de local. Aunque este 1 a 1 sea más doloroso que aquél del debut, sin goles, contra Huracán Las Heras.

Acerca de Marcelo Patroncini 19674 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web