El Botellero daba la nota en condición de local y derrotaba al conjunto Mens Sana en la noche cuyana. Sin embargo, en una ráfaga, el Lobo ratificó su formidable momento y dio vuelta la contienda para conseguir un triunfo por 2 a 1 que lo ubicó como el mejor equipo, al menos numéricamente, del Federal A en la actual temporada.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza marcha invicto y podría ya tener la mente puesta en la siguiente fase. Deportivo Maipú tuvo un formidable primer tiempo pero, en un abrir y cerrar de ojos, se dio cuenta que se quedaba sin nada y algo alejado del sueño de estar entre los cuatro mejores de esta etapa para aspirar a pelear por una plaza en el Nacional B.
Dominó el Botellero durante el primer tiempo. Era todo a su antojo pero ni Agustín Roques ni Oscar Amaya pudieron vulnerar a Ezequiel Viola. Cuando el dueño de casa ya merecía el segundo antes que el primero, llegó la apertura del tanteador por intermedio de Facundo Rodríguez para irse al descanso con una merecida victoria parcial.
Sin embargo, ni bien salieron a la complementaria, Agustín Visatrop no pudo retener una pelota que iba hacia su propia meta y con ese gol en contra la visita accedió a una igualdad que le dio ánimo para recomenzar. No terminó de recomponerse el Cruzado que a los 5 minutos, Pablo Palacios Alvarenga empujó un pase de Neri Espinosa para dar vuelta el marcador.
A pesar de los cambios, el Botellero no pudo mostrar el gran nivel de la etapa inicial. Fue por más e incluso con el ingreso final de Alfio Lorenzo estuvo bien en claro que Carlos Sperdutti no iba a resignar nada en su propia casa. Pero el bueno momento de los de Marcelo Fuentes le sirvió para cerrarse bien en el fondo y aferrarse a un triunfo que lo mantiene invicto, puntero y candidato al ascenso.
Deportivo Maipú quedó alejado de los puestos de vanguardia cuando quedan siete fechas para ver quienes pasan a la siguiente ronda. Gimnasia de Mendoza, una vez más, demostró que cuando falta la cuota de fútbol aparece el aporte de la suerte para ganar 2 a 1 e imaginarse de una vez por todas con un final feliz que los devuelva a la segunda categoría.