Que el Botellero aún esté en zona de clasificación a la siguiente etapa es pura y exclusivamente porque Deportivo Roca le ganó en Neuquén a Independiente. El Cruzado, no pudo hacerse fuerte en el Omar Higinio Sperdutti y perdió contra el Verdolaga pampeano por 2 a 1 que ya sueña con asegurarse un lugar en la próxima edición del Federal A.
El triunfo de Rivadavia de Lincoln dejó sin primer puesto, por el momento, a un Deportivo Maipú de Mendoza que hizo todo para ganarlo en el primer tiempo pero, entre una cuota de infortunio, y un doblete de Federico Almerares, se quedó con las manos vacías en Cuyo. Ferro de General Pico, en cambio, cosechó una victoria de oro que no le alcanzará para meterse en otra fase pero sí para no perder la categoría.
Desde el arranque fueron protagonistas los dirigidos por Juan Carlos Bermegui que puso en cancha a una dupla ofensiva de suma experiencia. Alberto Martín Gómez, ex Independiente de Avellaneda, y Gonzalo Parisi, goleador del Cruzado, se encargaron de llevar peligro sobre la meta de Juan Rago. Recién el «Toro» pudo abrir la cuenta cuando de chilena, y a diez del final del primer tiempo, estampó el 1 a 0. Sin embargo la suerte sería dispar para los mendocinos ya que, antes de irse al descanso, Almerares empujó una pelota para vencer a Gonzalo Gómez e igular las acciones.
El ex River tenía guardado bajo la manga la carta ganadora para los de Mauricio Giganti y la aprovechó cuando el Botellero salió desesperado a ganarlo en la complementaria. A los 7 de la segunda parte y de tiro libre, Almerares anotó un verdadero golazo para dejar desairado al dueño de casa que agotó rápidamente los cambios pero ni siquiera pudo torcer la historia con el ingreso del «Pampero», Sebastián Coria.
Ferro de General Pico no le permitió a Deportivo Maipú picar en punta. Los de La Pampa ganaron por 2 a 1 y pusieron la zona A de la reválida al rojo vivo ya que los cuyanos jugarán la próxima fecha, nada más y nada menos, que frente a quien los sacó del puesto de privilegio. Ahí los de Bermegui deberán levantar cabeza frente a Rivadavia y en Lincoln.