Deportivo Maipú debió sufrir y trabajar hasta el final para volver a la victoria al derrotar por la mínima diferencia a Desamparados de San Juán. El único grito para el Botellero fue anotado por Jesús Vera, desde los 12 pasos y, con esta victoria, los de Carlos Sperdutti recuperaron su lugar en Zona de Clasificación.
Nada le resulta fácil al Deportivo Maipú. Con la intención de cambiar su imagen luego de caer 0-3 ante Racing de Córdoba, el Botellero se medía ante Desamparados de San Juan, quienes querían los tres puntos para ser líderes. Pero, lo que estaba planificado para las 21:30, debió demorarse más de una hora por problemas eléctricos.
El encuentro era parejo, con pocas oportunidades pero los de Sperdutti sacarían ventaja de los 20, por intermedio de Jesús Vera, cambiando penal por gol y cantando el 1-0. Para colmo de males en los sanjuaninos, hubieron dos que destacaron por estar pasados de revoluciones, siendo Federico García y Leonel Pietkewicz los que verían la tarjeta roja en los 45 minutos iniciales, dejando a los suyos con 9 hombres para afrontar el tiempo restante.
Ya en la complementaria, los de Sperdutti intentaron, durante los minutos iniciales, conseguir una mayor diferencia para una mayor tranquilidad. Pero Desamparados fue animándose y creciendo cada vez más al punto de terminar la historia volcado en tierra ajena e inquietando, con Matías Gonzalez como principal protagonistas, a Emir Basabe.
Finalmente, para fortuna de los Botelleros, el tiempo transcurrió y el 1-0 fue inamovible. Así, Deportivo Maipú volvió a sonreír y reocupar una plaza entre los cuatro primeros de Zona de Clasificación. En la próxima jornada, los mendocinos visitarán a sus coterráneos de Huracán Las Heras; el Víbora, por su parte, no pudo llegar a lo más alto y quedó en la tercera colocación, queriendo volver a sumar de a 3 cuando reciba a Juventud Unida de San Luis en la próxima fecha.