DEPORTIVO MAIPÚ 1 – DEPORTIVO ROCA 0: SOPLÓ EL PAMPERO

El aire que se respiraba en el Omar Higinio Sperdutti era denso. La derrota en el debut frente a Independiente de Neuquén obligaba al Botellero a conseguir una victoria, como sea, frente al Naranja rionegrino que llegaba a tierras mendocinas con la esperanza de cosechar un nuevo triunfo para matenerse en lo más alto del grupo de la reválida.

Se trató de un trámite bastante parejo. De esos donde ambos elencos se juegan realmente el todo por el todo. Tanto así que Deportivo Maipú y Deportivo Roca hasta aburrieron por doquier en ese afán de cuidar el cero en su arco y esperar la oportunidad para sacudir las redes opuestas. Sin embargo el que hacía el negocio era el conjunto del ex Olimpo, Mauro Laspada, quien rescataba al menos una unidad que le permitiese sostener la media inglesa para soñar con el ascenso.

Juan Carlos Bermegui sentía la obligación, al ser local, de darle algo más al espectáculo. Tras el tropiezo en el comienzo, un empate era realmente poco para el Cruzado que a falta de 20 minutos metió dos cambios para acompañar a Genaro Vuanello y al «Toro», Gonzalo Parisi. Así fue como ingresaron Agustín Roques y Sebastián Coria para darle un poco más de aire fresco al dueño de casa. Y en la primera clara que tuvo el «Pampero» no perdonó a Maximiliano Paniccia para darle la victoria al Botellero.

Deportivo Roca, que había aguantado como podía, se terminó quedando con las manos vacías en Mendoza. Deportivo Maipú, demostró que hasta en esta clase de partidos quiere sacar chapa de candidato, y consiguió un triunfo por la mínima diferencia para que el viento sople de otra manera en tierras cuyanas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.