DEPORTIVO MAIPÚ 0 – GIMNASIA (MENDOZA) 2: SE TIRÓ DE CABEZA A LA PUNTA

Foto: Prensa Gimnasia (Mendoza)

Por: Diego Astorga | julio 19, 2021


El duelo mendocino se quedó en el Parque. El Lobo sacó a relucir su efectividad en el arco y le ganó la pulseada al Deportivo Maipú. Con esta victoria Gimnasia se trepó a la punta y aprovechó la derrota de Tigre para quedar primero en el final de la primera rueda.

No había pasado mucho en los primeros quince minutos en la cancha de Independiente Rivadavia donde el Cruzado hizo las veces de local hasta que llegó un tiro libre de Llama y el Mono Juncos le ganó la posición a todos para gritar el primero de cabeza.A partir de ahí el Lobo se hizo dueño del partido y Maipú entró en la desesperación. Al minuto Llama sorprendió con un zapatazo que pegó en el travesaño. El Cruzado se acercó con un remate de López que sacó Giovini. Sobre el final pudo aumentar Cortés pero tapó Rodríguez.

El Lobo se retiró con la ventaja por aprovechar una de las pocas situaciones que se dio en el partido.En el segundo tiempo nuevamente Juncos, la figura de la cancha, sacó diferencias de la mala tarde de la defensa del Cruzado. Le ganó en la corrida desde la mitad de cancha y enfrentó a Rodríguez. El remate lo tapó el arquero pero el rebote lo capitalizó Santiago López para anotar el segundo para el Blanquinegro con cinco minutos en el reloj.Maipú intentó recuperarse pero nunca encontró las vías para llegar con peligro al arco contrario. Salvo algo de Tonetto y alguna corrida de Bonacorso, el Cruzado fue más ganas que fútbol. Se encontró con una buena dupla de centrales de Gimnasia que no se lo permitió. El Lobo pudo terminarlo en goleada con ese disparo de Santiago López que sacó Rodríguez.

Gimnasia se reencontró con el triunfo después de tres fechas y con la yapa de quedarse con el primer puesto. Maipú debe mejorar mucho para cambiar su situación en la tabla.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente