El Botellero y el Verde repitieron el espectáculo del fin de semana pasado en Buenos Aires y brindaron otro cotejo sin goles. En Mendoza, el 0 a 0 acompañó a los de Carlos Sperdutti y a los de Guillermo Calleri a dirimir la clasificación de la Reválida del Federal A por penales. Allí se impuso el Cruzado por 4 a 2 que continúa con vida en pos de buscar el ascenso al Nacional B.
Hizo méritos para ganarlo Deportivo Maipú que, a diferencia de lo ocurrido siete días atrás, esta vez asumió la localía y el protagonismo en la tarde cuyana. Camioneros también contó con lo suyo exigiendo en un par de ocasiones a Damián Tello que volvió a ser clave en conservar su valla sin conquistas.
Álvaro Véliez fue la pieza ofensiva más clara del dueño de casa pero no tuvo suerte con el histórico y ex Unión y Quilmes, Leandro Evangelisti. De hecho, la fortuna no estuvo del lado del Botellero en toda la tarde porque Emmanuel Martínez Schmith estrelló un remate en el poste. Todo eso pudo haber terminado la jornada antes de tiempo pero la parda sin goles por partida doble desembocó en la indefectible definición por penales.
Tras el 0 a 0 en los 180 minutos, Tello volvió a erigirse como figura para eliminar del mapa a Camioneros. El guardameta le contuvo el tiro a Cristian Stele y también a Matías González. Deportivo Maipú terminó quedándose con la serie por 4 a 2 ya que anotaron Mauro Visaguirre, Nahuel Figueredo, Nicolás Aguirre y Francisco Agost. Solamente, gracias a los doce pasos, el Botellero no se bajó del sueño de ascender al Nacional B.