Tras eliminar a Huracán el Depo volvió a cargarse en los penales a otro equipo de la Liga Profesional, Tigre, y en el Estadio de Gimnasia de La Plata se clasificó a Octavos de Final de la Copa Argentina.
El último campeón del Federal A, y actual militante de la Segunda División de Argentina, sigue firme en su sueño de Copa Argentina tras lograr una muy buena victoria sobre Tigre.
Deportivo Madryn había sorprendido en los penales a Huracán y en esta oportunidad superó por la misma vía a Tigre en el estadio de Gimnasia de La Plata, parada que al menos en el kilometraje favorecía al combinado de Victoria.
Pero los casi 1300 kilómetros que separan Puerto Madryn de La Plata no impidieron que el pueblo Aurinegro se manifieste en buen número, para delirar con lo que sería triunfo de su equipo.
Tigre tuvo su bala de plata en la etapa inicial, pero el goleador Pablo Magnín no logró precisión y lanzó un penal por sobre el travesaño. El Depo infló ánimos y se puso en ventaja iniciando el complemento con Leonardo Marinucci pisando el área y definiendo con precisión sobre Marinelli.
Tigre logró el empate con Víctor Cabrera beneficiándose de un mal achique para dominar y mandarla a guardar en plena área. El Aurinegro recogió el guante y apenas dos minutos después encontró el segundo en una muy buena maniobra individual de Lucas González.
Justamente Lucas González anotó el tercero, de cabeza, para un 3-1 que parecía liquidar el asunto. Sin embargo Tigre volvió a meterse en el score con el remate largo de Alexis Castro que, desvió previo, sorprendió a Bonnín.
Los minutos finales fueron de puro nervio, con Tigre atacando y Deportivo Madryn defendiendo la ventaja mínima.
Y un balón suelto en el área del Depo fue pivoteado por Magnín para el zurdazo salvador de Agustín Obando, que marcó el 3-3 en el segundo minuto adicionado, forzando penales.
Pero a pesar del golpe anímico el Depo logró imponerse en los penales. Tuvo la chance de sacar diferencias luego que Bonnín atajara sobre Retegui, sin embargo Hernández la tiró afuera.
Prieto falló para Tigre dejando “match point” a Deportivo Madryn, que avanzó de ronda con la ejecución goleadora de González.
El resultado no sufrió más modificaciones y el equipo preclasificado a la Copa desde el Torneo Federal A ya se metió entre los 16 mejores de la competencia. Aguarda por Rosario Central o Quilmes.