Deportivo Madryn superó por dos a uno a Sol de Mayo en su debut como local de la temporada. El Aurinegro golpeó en momentos claves ante un Albiceleste siempre punzante, bancó la parda parcial visitante y terminó definiéndolo con el golazo de Lihue Prichoda. Los de Viedma sufrieron su primera derrota en la categoría.
Fútbol en el Estadio Abel Sastre de Puerto Madryn, Chubut, allí donde el Club Social y Deportivo Madryn realizó su debut como local ante el Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, por la tercera jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. El Aurinegro, dirigido por Luis Murúa, llegaba de igualar ante Sansinena en su primer compromiso del campeonato mientras que el Albiceleste, conducido por Adán Valdebenito, se mantenía invicto tras superar a Ferro de General Pico.
La primera mitad tuvo emociones, ambos equipos intentaron hacer su juego pero Sol arrancó más decidido y generó riesgo con un zurdazo de Fernando Valdebenito que resultó apenitas desviado al hierro izquierdo de Pablo Lencina. Sin embargo terminó siendo Deportivo Madryn quien rompiera la tensión del cero a su favor, tras tiro libre largo de Roberto Tucker. Braian Uribe se la bajó a Mariano Mc Cubrey y el atacante definió mano a mano ante un Nahuel Astutti que bloqueó bárbaro pero con rebote; la bocha quedó suelta y Fabio Giménez, ex Guillermo Brown, la mandó a guardar colocando arriba al local en veinte minutos.
El Albiceleste no se desmoronó con la ventaja, siguió buscando y nueve más tarde lograría la igualdad con la involuntaria ayuda del golero local. Leonardo Morales conectó en el centro del área un buen córner desde la izquierda, Pablo Lencina embolsó el cabezazo pero de inmediato la bola se le escurrió y Juan Elordi sacó jugó del error tocando tenuemente a gol. 1-1.
Ya en el complemento el ritmo no mermó, ambos equipos buscaron el resultado y terminó repitiéndose la ocurrido en la etapa inicial: Sol perdió opciones y el Aurinegro no perdonó. Llegando al minuto 24 el colombiano Joao Asprilla recibió su primer balón en plena área Albiceleste ubicando la arremetida de Fabrizio Elgorriaga; el capitán local ubicó a Lihue Prichoda en plena medialuna y el ex futbolista de Racing no dudó en sacar un hermoso derechazo a pie abierto que explotó entre Astutti y su ángulo superior izquierdo.
Deportivo Madryn manejó los tiempos en ventaja, se cerró bien en la última línea y pasó pocos sobresaltos ante un Sol de Mayo siempre punzante, pero cada vez menos peligroso.
Con la victoria el Depo alcanza la línea de las cuatro unidades, sobre seis disputadas. La próxima jornada visitará a Independiente en Neuquén.
Sol de Mayo sufrió su primera derrota en la categoría, manteniéndose con cuatro puntos. El Albiceleste irá por la recuperación recibiendo el domingo a Sansinena de General Cerri.