DEPORTIVO MADRYN (PM) 1 – CIPOLLETTI (RN) 0: UN PENAL PUÑAL

Deportivo Madryn venció por la mínima a Cipolletti en el Golfo, mantuvo su invicto en la temporada y se acomodó como escolta de la Zona 1. Ambos tuvieron su momento, pero cuando más chato estaba el match un polémico penal sancionado por el juez Adrián Franklin le permitió al Aurinegro meter el puñal y quedarse con los tres puntos a ocho minutos del cierre. Cipo, que perdió cuatro de los cinco jugados, terminó en llamas con el arbitraje y su entrenador expulsado.

El Estadio Abel Sastre de Puerto Madryn, Chubut, fue escenario para el cotejo correspondiente a la quinta jornada en la Zona 1 del Torneo Federal protagonizado por los primeros equipos del Club Social y Deportivo Madryn y el Club Cipolletti de Rio Negro. El Aurinegro, conducido por Luis Murúa, llegaba invicto tras igualar con Independiente de Neuquén mientras que el Albinegro, dirigido por Víctor Zwenger, había logrado sus primeros puntos de la temporada venciendo a Ferro de General Pico.

La primera mitad ofreció momentos vertiginosos, Cipo tomó la iniciativa ofensiva con el remate desviado de Pablo Vergara y un derechazo cruzado que Ulises Romero ejecutó ante la resistencia de Pablo Lencina. El Depo también tuvo la suya, un derechazo largo de Fabio Giménez que Nicolás Caprio descolgó a córner de gran forma. El Capataz terminó dando una mejor imagen en la etapa inicial, sin embargo tanto Maximiliano Herrera como Matías Carrera se toparon en sus intentos con la excelente tarde del golero Pablo Lencina.

El complemento fue otro cantar, Cipolletti perdió su impulso ofensivo mientas que Deportivo Madryn revitalizó su ataque con los ingresos de Franco Pérez y Agustín Bona, este último ejecutó un tremendo tiro libre con pierna izquierda que explotó en el travesaño defendido por Nico Caprio; el golero había sido importante algunos minutos antes para despejar el cabezazo de Facundo Vega.

La intensidad local también fue mermando pero a diez del final todos se activarían con la gran polémica del partido. Boca ejecutó el tiro libre frontal contra el vértice derecho del área chica visitante, allí el defensor Franco Coria forcejeó con Franco Pérez y entre los dos se llevaron puesto a Facundo Vega; el juez Adrián Franklin no dudó en pitar penal, aunque realmente quedaron muchas dudas sobre cuál fue la infracción sancionada.

La decisión generó calentura en la delegación visitante, incluso el entrenador Zwenger terminó expulsado y entregando fuertes declaraciones una vez finalizado el partido, donde habló lisa y llanamente de sobornos a referís por parte de allegados a la institución chubutense.
Pero Volviendo al partido y a la acción decisiva, el capitán Aurinegro Fabrizio Elgorriaga se hizo cargo de la ejecución con el certero zurdazo cruzado que superó el atinado vuelo de Caprio; tercer gol para el marcador de punta en el campeonato.

Lo que quedó de cotejo se vivió con mucha intensidad, Deportivo Madryn pudo liquidar con el shot de Brian Uribe que pegó en el travesaño. Cipolletti tuvo su bala de plata en pies de Ulises Romero, sin embargo Pablo Lencina logró desactivar el peligro justo a tiempo.

Ganó Deportivo Madryn, se mantiene invicto en la Zona 1 y suma los 8 puntos que lo mantiene a dos de los líderes Alvarado y Villa Mitre. La próxima jornada el Aurinegro visitará justamente al Villero, gran propuesta.

Cipolletti volvió a caer tras su intento de remontada, perdiendo cuatro de los cinco que disputó. El Albinegro se mantiene con sus tres unidades y apenas dos goles a favor, tiene todavía mucho margen para recuperarse pero los partidos siguen pasando. La próxima fecha recibirá a Sansinena, también invicto en la temporada.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.