Deportivo Madryn dio el batacazo y eliminó a Huracán en la Copa Argentina

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | mayo 24, 2022


El Aurinegro clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras imponerse por penales frente al Globo en cancha de Newell´s. El 0 a 0 en tiempo reglamentario los llevó a la definición desde los doce pasos en la que el conjunto de La Patagonia ganó 4 a 3 para avanzar a la próxima instancia donde jugarán ante Tigre o Los Andes.

Huracán arrancó con buenas intenciones que se desinflaron rápidamente. Todo comenzaba y Franco Cristaldo, con un disparo desde la medialuna, avisaba contra la cueva de Yair Bonnín. El ex guardameta de Gimnasia La Plata pasó del susto a una tranquila jornada. De hecho, Deportivo Madryn fue protagonista.

Apenas pasado el cuarto de hora, los patagónicos gestaron una de las situaciones más claras de la tarde rosarina. Leonardo Marinucci hizo todo bien por derecha, soltó sutilmente para Mauro Penipil, y el lateral derecho, con todo el arco a su merced, la mandó por línea de fondo.

Un ratito después de la media hora inicial, el propio Penipil fue quien desbordó por el costado diestro y lanzó un buscapié que Marcos Pérez no consiguió soplar en el área chica. En la complementaria, el Aurinegro siguió volcando más peligro que la escuadra de Parque Patricios aunque Rodrigo Castillo falló en dos ocasiones.

Después de los 90 minutos reglamentarios donde ninguno superó el 0 a 0, el triunfo se inclinó para los del ascenso. Bonnín le tapó el remate a Jonás Acevedo y a Matías Cóccaro mientras que los de Ricardo Pancaldo acertaron todo lo que ejecutaron para ganar por 4 a 3. Así el sueño viajó de Rosario a La Patagonia con boleto de 16avos de final de la Copa Argentina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente