Deportivo Madryn y Villa Mitre aburrieron en el pendiente de la Fecha 5 con un cero a cero casi cantado. Sin ninguna posibilidad de clasificación al pentagonal final Auriegros y Villeros entregaron un cotejo carente de situaciones de riesgo manteniendo al mínimo la emoción.
Casi exclusivamente para la estadística se enfrentaron en el Estadio Abel Sastre de Madryn el Club Social y Deportivo Madryn y el Club Villa Mitre de Bahía Blanca. El partido, correspondiente a la Fecha 5 de esta Segunda Fase del Torneo Federal A, había sido postergado a principios del mes de abril ante la falta de efectivos policiales quienes mayormente se encontraban entendiendo la emergencia en Comodoro Rivadavia.
Lo concreto es que pudo haber sido una buena oportunidad para ambos, pero los dos llegaron sin posibilidades matemáticas de alcanzar el pentagonal final. Para el Depo significaba la presentación de un nuevo entrenador, Victor Zwenger debutó como reemplazante del ahora ayudante de campo Edgar Galeano. Por su parte el Tricolor bahiense despedía su participación en este nonagonal, puesto a que quedará libre en la última jornada.
Del partido hay realmente poco para contar. Madryn buscó ser protagonista pero solo logró manejar mejor la pelota, ante un rival que poco hizo para hacerse notar en el verde césped. La situación más importante de la primera mitad fue el Depo, con un derechazo de Matías Soto Torres que contuvo sin problemas Facundo Tavoliere.
El complemento comenzó con un peculiar cambio de arquero en la visita, si bien Tavoliere se encontraba sentido desde la finalización de la etapa inicial solamente aguantó un minuto antes de ser reemplazado por Julio Arias. Justamente este golero taparía lo mejor de Madryn hasta el final, un potente remate de José Michelena.
Fue cero a cero en el Sastre. Deportivo Madryn alcanzó las seis unidades y despedirá esta Fase nuevamente como local ante un Agropecuario de Carlos Casares que busca meterse entre los cinco mejores. Los de Zwenger buscarán un triunfo que les permita encarar con mayor optimismo su ingreso a la Reválida.
Por su parte Villa Mitre finalizó su paso por esta Zona A con 11 puntos, producto de dos triunfos, cinco empates y solo una derrota. El Tricolor quedó lejos de la zona de clasificación y ahora deberá aguardar hasta que se complete la última fecha para conocer su rival en la Reválida.