DEPORTIVO MADRYN 2 – GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 1: TRIUNFO SUFRIDO

El Aurinegro de Chubut derrotó 2 a 1 al Lobo mendocino como local en un partido repleto de emociones. Con goles de Jorge Piñero Da Silva y Gonzalo Gómez el local pudo obtener un triunfo contundente. Para la visita, había empatado transitoriamente Iván Agudiak.

Llegadas. Ocasiones de gol. Atajadas. Patadas. Cuatro expulsiones. Goles al final. Todos condimentos que regalaron Deportivo Madryn y Gimnasia Esgrima de Mendoza en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A.

En el arranque del primer tiempo, se vio al Lobo con intenciones claras de romper el marcador y de hecho hacia méritos para conseguirlo. Sin embargo, fue Madryn quien le ganó la pulseada. El centrodelantero, Jorge Piñero Da Silva, abrió la cuenta y puso en ventaja a su equipo haciendo delirar a los presentes en la cancha. Con el correr de los minutos, el Mensana volvió a recuperarse y sin bajar los brazos buscó el empate de manera imperiosa. Los avances visitantes empezaron a lastimar y poco a poco el arquero de Deportivo Madryn empezó a lucirse en cada ataque de Gimnasia. A pesar de los intentos, los mendocinos no pudieron quebrantar el arco defendido por Mauro Leguiza y terminaron yéndose en desventaja al vestuario.

En el complemento, la historia se pondría mucho más interesante. Los roces empezaron a verse muy seguido en la mitad de la cancha y el juego se emparejó mucho. Encima, a los doce del segundo tiempo, llegaría la primera expulsión del partido. Nicolás Inostroza vio la tarjeta colorada y dejó a su equipo con diez hombres. El panorama no era para nada alentador para los conducidos por Darío Alaniz. Hasta que, escasos minutos después de la pérdida de uno de sus jugadores, a Gimnasia se le otorgó un penal a favor. Patricio Cuchi fue el encargado de patear y convirtió el gol. Pese a esto, el árbitro acusó invasión y en la segunda ejecución, Mauro Leguiza se quedó con la pelota.

El desconcierto invadió a la visita. Deportivo Madryn quiso aprovechar el mal momento de su oponente, pero no fue eficaz en la delantera. Ninguno de los equipos era claro y llegó la etapa final. Nuevamente, el juego se encendió con una roja para los locales y porque Gimnasia alcanzó el tan ansiado empate que había buscado desde el primer minuto de juego. Primero, tuvo que irse de la cancha Matías Birge emparejando numéricamente el número de jugadores dentro del terreno de juego; y casi en simultáneo, Iván Agudiak, se vistió de héroe para el Lobo y puso el 1-1 en el marcador.

Pero, donde siempre hay un héroe hay un villano. Gonzalo Gómez, dos minutos después del gol de la igualdad volvió a descuajeringarle la idea a su rival y selló el triunfo para los patagónicos. Solo quedó tiempo para un último intento de Gimnasia por empatar, aunque no pudo ser. También en final, el encuentro se cerró con dos expulsiones. Fabricio Elgorriaga se marchó en Madryn y Fernández lo hizo en Gimnasia.

En la próxima fecha, los dirigidos por Edgar Galeano deberán viajar a Santa Fe donde los espera Unión de Sunchales. Mientras que, en Mendoza, Gimnasia va a recibir a Alvarado de Mar del Plata.