Sobre la hora, con un jugador menos, perdiendo por un gol y de visitante, esos fueron los ingredientes necesarios para que Alvarado cocinara una heroica remontada en Puerto Madryn, al imponerse dos a uno frente al local Deportivo. Se hizo justicia se podría decir, ya que los marplatenses fueron los que mejor se desenvolvieron en la cancha, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona sur del Federal A.
Desde el comienzo la visita se mostro mejor en el campo de juego. Solido atrás y rápido en el medio, el albiazul flaqueo solamente arriba, a la hora de la estocada final, por lo que no complico demasiado al arquero Lencina. Deportivo Madryn también insinuó, pero tampoco fue claro, por lo que ambos equipos se fueron al vestuario en igualdad de condiciones.
Al inicio de la segunda mitad se vio un Alvarado más ambicioso, teniendo chances claras que, por Lencina y errores de los atacantes, no llegaron a concretarse.
Pronto llego el primer gol de la tarde, de la mano de los locales. Al minuto siete, Mansilla conecto un centro y puso en ventaja a Deportivo, en su primera aproximación al arco rival. El gol resulto un duro golpe para los marplatenses, que fueron a buscar un empate cada vez más dramático con el correr de los minutos.
Ahí es donde Giganti empezó a meter mano en el banco, en pos de lograr la igualdad. Ingreso primero Albarracín, que tuvo la chance de igualar con un cabezazo que dio en el palo, y más tarde La Rosa, como último recurso. Pero las malas seguirían para el toro, en el minuto treinta y cuatro se fue expulsado Gastón Martínez tras detener con infracción un contragolpe de Deportivo.
Pero las verdaderas emociones, para alegría de la visita y desgracia de los locales, llegaron en los últimos minutos. A los cuarenta y tres La Rosa marco el ansiado empate, luego el arquero albiazul Rago salvo a su equipo con una atajada y finalmente Litre, a los cuarenta y seis, le dio el heroico triunfo a Alvarado. Triunfo que vale oro y con gusto a algo más que solamente a tres puntos.
Fotp: @LaPosta_Diario