Santos empató ante Deportivo Lara en Venezuela y se metió, con lo justo, en la Fase 3 de la Copa Libertadores. El Peixe de Holan ofreció poco en ambos duelos y ahora buscará mano a mano con San Lorenzo un lugar en los grupos.
Caracas fue escenario para el desquite entre Deportivo Lara y Santos. El conjunto paulista había ganado por la mínima en la ida pero el gol visitante logrado por el Rojinegro lo dejaba a un 1-0 de la clasificación.
Santos supo manejar la tensión del duelo sin grandes sobresaltos, tampoco con la superioridad que a priori se espera entre equipos brasileños y venezolanos. Lara fue a buscarlo pero le faltó audacia.
El Peixe rompió el cero con una maravilla de Yeferson Solteldo a siete del descanso. El venezolano cobró un tiro libre frontal en puertas del área y su derechazo explotó contra el ángulo superior derecho de Luis Curiel; pura magia en poco espacio.
Lara mantuvo su búsqueda y también sus falencias, sin embargo alcanzando los veinte minutos del complemento encontró con fuego aéreo el empate. En segunda jugada tras córner Christopher Rodríguez bajó la bocha que Ignacio Anzola, autor del descuento en la idea, mandó a guardar de cabeza.
Al local le quedó poco menos de media hora para encontrar el gol que empate la serie, sin embargo Santos manejó más y mejor la pelota, e incluso fue quien más cerca estuvo de lograr una nueva conquista.
Ahora el Peixe de Holan se medirá ante San Lorenzo por un lugar en la Fase de Grupos. La serie comenzará en Bajo Flores y tendrá definición en Vila Belmiro.