Inolvidable para unos y otros. Así permanecerá en el recuerdo por un largo tiempo este triunfo del elenco de la Basílica por 2 a 0 frente al Villero en Rodney y Magnasco. Porque hubo una paupérrima actuación del conjunto de Sergio Quiroga y una impecable tarea de los dirigidos por Walter Cataldo en la tarde del lunes.
Deportivo Laferrere propuso jugar en ofensiva y ni cerca estuvo de lograrlo. Adelantado en sus líneas, el Verde cedió muchísimo espacio en su campo y Luján aprovechó de sobremanera cada déficit defensivo del local.
Una pifia de Gabriel Barassi derivó en la primera situación clara para la visita. Pero el viento y una mala pasada de la verde gramilla lograron que Mariano Gorosito no pudiese aprovechar el mano a mano. Sin embargo, el ex delantero de Villa Dálmine, tuvo revancha y en otro pique a espalda de todos, esquivó a César Monasterio y con total tranquilidad estampó el 1 a 0 cuando iban 40 minutos de la etapa inicial.
El Villero seguía sin volcar su peso ofensivo en acciones de riesgo y el Lujanero, en cambio, agrandaba su imagen por la buena participación de Federico Carneiro y Cristian Bustos en el mediocampo. De a poco se fue apagando Marcelo Marzoratti en el local y ni siquiera el ingreso de la «Tortuga», Gustavo Fernández, logró revertir la situación del conjunto de Quiroga.
Los de la Basílica se fueron al descanso en el marcador incluso con viento en contra, lo cual les favoreció para no pasar sofocones en la complementaria. Y todo se acabó prontamente cuando Claudio Steimbach, de cabeza, clavó el 2 a 0 que sería definitivo por más que a la contienda le faltaban más de 30 minutos por jugarse.
Fue Monasterio quien siguió luciéndose frente a los remates de Lucas Scarnato y de Gorosito para evitar que la pesadilla en Rodney y Magnasco sea mayor aún. Y así el Verde se fue de la cancha con un coro de silbidos mientras la popular alentaba.
Será un 2 a 0 que Luján no podrá olvidar por lo bien que estuvo en todas sus líneas. Tampoco lo hará Deportivo Laferrere que, si aún quiere dar pelea y conseguir el ascenso, no deberá repetir bajo ningún concepto la actuación frente a los del Lujanero.