Deportivo La Guaira dio vuelta la llave ante Hermanos Colmenarez y logró clasificarse

Tras ser derrotado por dos a cero en la ida, Deportivo La Guaira consiguió dar vuelta la llave en condición de local ante Hermanos Colmenarez y se clasificó a la fase de grupos. Fue 3-0 para el conjunto de Daniel Farías con goles de Sergio Unrein, Jiovany Ramos y Yohán Cumana.

Deportivo La Guaira había jugado muy mal siete días atrás y se fue derrotado de su visita a Hermanos Colmenarez por dos tantos contra cero, poniendo en serio riesgo su participación en la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio, los dueños de casa salieron a imponer condiciones y encontrarían el primer tanto transcurridos apenas cinco minutos: tras un córner desde la izquierda y un primer cabezazo, el argentino Sergio Unrein colocó un testazo que recibió una débil respuesta de Jesús Camargo y cantó el 1-0.

Segundos después, tras una pésima salida de Carlos Olses, Hermanos Colmenarez estuvo cerca de recuperar su ventaja en el global con un disparo de Anuar Peláez que se estrellaría en el palo. Y en la réplica, La Guaira gozaría de un tiro penal que desviaría Jovanny Bolivar.

No obstante, por la misma vía en la que los locales consiguieron la apertura del marcador, llegaría el segundo: centro desde un córner, aunque esta vez desde la derecha, para que Jiovany Ramos cabecee a la carrera y consiga establecer el 2-0 que empardaba la serie.

En la complementaria, el Naranja seguía empujando buscando pasar al frente por primera vez en la eliminatoria y, a los 11 minutos, lo lograría con una corrida a toda velocidad de Yohán Cumana para definir por entre las piernas de Camargo y celebrar el 3-0.

No habría tiempo para más en el Estadio Olímpico de la UCV, La Guaira cuidaría el marcador y terminaría consiguiendo la clasificación a instancia de grupos con global de 3-2.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.