DEPORTIVO LA GUAIRA 0 SAN LORENZO 2: CICLÓN SUDAMERICANO

En Barquisimeto, San Lorenzo obtuvo el pasaje a los cuartos de final de la presente Copa Sudamericana, y es el único argentino que llegó a esa instancia. Derrotó por 2 a 0 al Deportivo La Guaira con los goles de Emmanuel Más y Nicolás Blandi, ambos en el primer tiempo. Por su parte, el conjunto Venezolano terminó con 9 hombres por las expulsiones de Franklin Lucena y de Arquímides Figuera.

En el encuentro de ida, el Ciclón fue claramente superior a su rival, y lo venció con un marcador que dejó la serie abierta. Fue un 2 a 1, donde el viento jugó un papel fundamental, y fue el principal factor que le permitió al conjunto Naranja convertir el gol de visitante tan anhelado.

El partido empezó con un mal trato del balón de ambos conjuntos. El estado del campo de juego era horrible, y esos primeros minutos fueron como para adaptarse a él. Los Bolivarianos estaban mejor, y estaban obligados a ganar si querían avanzar en la Copa. Sin embargo, a los 18, el Cuervo iba a sentenciar prácticamente la serie. Franco Mussis asistió a Fernando Belluschi, que con un pase al medio dejó revolcado en el piso a Nuñez, para que Mas empuje la pelota y estampe el 1 a 0. De ahí en adelante, todo fue azulgrana. Pudo haber estirado la diferencia a los 22 con un tiro de Blandi que rechazó el arquero rival. Pero tuvo que esperar hasta los 32 para hacerlo. Martín Cauteruccio metió un balón al medio, otra vez Nuñez no pudo desviar la trayectoria, y fue Blandi quien tuvo su revancha, y empujó el esférico para poner el 2 a 0, y su cuarto tanto en la competencia. La Guaira, por su parte, a penas llevó peligro al arco defendido por Sebastián Torrico con un mano a mano de Fredis Arrieta, que ganó el ex Godoy Cruz.

En los primeros instantes del complemento, la historia daba la sensación de estar definida. A los 7 minutos, Lucena, quien fue el autor del gol en el Nuevo Gasómetro, vio dos amarillas en 30 segundos por dos golpes sobre Blandi. Pero eso no iba a ser todo, sino que la Naranja Mecánica se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Figuera vio la roja directa por un codazo sobre Mussis. El partido y la serie estaban definidas, y sólo restaba que el tiempo se consuma. En esa media hora final, los dirigidos po Diego Aguirre movieron los hilos del juego sin complicaciones, y hasta pudo ampliar la diferencia con remates de Cauteruccio, Belluschi y un cabezazo de Angeleri, que se fueron por arriba. Ambos conjuntos sabían que todo estaba liquidado, y si el árbitro hubiera decidido terminarlo antes, ninguno habría dicho algo.

Finalmente, San Lorenzo ganó la serie por 4 a 1, y no sufrió sobresaltos más allá de ese gol que recibió en el Nuevo Gasómetro, que podría haber traído alguna complicación. En los cuartos de final, el Ciclón (que retornará esta noche al país) enfrentará a Palestino, primero como local, y en la vuelta como visitante. Sin embargo, los dirigidos por Aguirre tendrán que enfrentar primero a Arsenal por la sexta fecha del torneo doméstico.