Español no se toca. Se ha dicho y seguirá siendo así. En la previa a un nuevo comienzo de temporada, el conjunto del Bajo Flores hizo la presentación del plantel y también mostró las bellísimas camisetas frente a un grupo de socios y periodistas que vivieron una gran jornada en la coqueta sede de la entidad porteña que arrancará el campeonato el próximo lunes en condición de local.
«Con casacas rojas sobre el corazón como en España la llevan los de nuestra Selección» dice el himno del Gallego que enseñó en sociedad la colorada pilcha titular y la blanca que oficiará como alternativa en la escuadra que conduce Adrián Romero tras la salida de Jorge Franzoni. Con la publicidad de Universidad de Belgrano, el elenco de la colectividad enamoró a todos con las casacas.
El conjunto de Capital Federal levantará el telón de la próxima temporada de la B Metropolitana el venidero lunes cuando, desde las tres y media de la tarde, reciba a Talleres de Remedios de Escalada bajo el arbitraje de Américo Monsalvo. El claro objetivo de los del Bajo Flores será engrosar el promedio y el Tallarín es un rival que, si bien está mejor posicionado, no deja de ser una buena medida para ese objetivo.
El receso no tuvo los mejores resultados. A la salida del entrenador se le sumaron una serie de derrotas como un 2 a 1 contra Los Andes y un 2 a 0 ante El Porvenir. Deportivo Español tampoco movió mucho el mercado de pases pero logró mantener una buena base del torneo pasado. La hora de la verdad se aproxima. Mientras tanto su gente vivió en la sede una noche inolvidable con los jugadores que, mencionando nuevamente al himno de la institución, «con firmeza, entusiasmo y tesón, nuestro equipo sabrá defender, los colores de la institución.