La tarde gris de ayer, en el Bajo Flores, será otra espina para Estudiantes (7 puntos). Pasadas la primera decena de fechas, el Pincha no levanta cabeza y se hunde en las últimas posiciones del torneo de la Primera B. Deportivo Español (13) le ganó 3 a 0 con goles de Cristian Amarilla, Claudio Leguizamón y Roberto Bochi, en contra.
La punta del campeonato comandada por Colegiales (21), quien juega mañana ante Platense, es lejana para el Pincha. Con nueve jornadas por delante, el conjunto de Caseros tendrá que priorizar la sumatoria de unidades para no perjudicar su promedio e intentar dejar la mejor imagen posible.
El Gallego sacó provecho de esto. Salvador Pasini, quien ganó los cuatro partidos desde que asumió, sabía las debilidades de su rival y las plasmó desde el minuto inicial: El ataque por el sector derecho fue el provecho para el local, junto a la falla en la marca de la visita.
Deportivo Español se puso en ventaja a los 4 minutos. Cristian Amarilla acumuló a dos jugadores adentro del área y definió con comodidad ante la salida de Joaquín Pucheta. Estudiantes no hacia pie. A los 12 Nicolás Sánchez recibió la tarjeta roja y el panorama empeoró.
El local seguía con el dominio del partido. Estudiantes estaba sin fuerzas. A los 29 recibió otro golpe duro: Claudio Leguizamón, de cabeza, extendió el marcador y puso el 2 a 0. El conjunto de Caseros sólo quería terminar la pesadilla y culminar el partido.
En la segunda mitad, Duró intentó variar el funcionamiento con velocidad y control de la pelota: Rafael Joao reemplazó a Juan Manuel Torres y Vidal a Diego Tonetto. Pero Español no bajó los brazos y continuó con el mismo sistema. A los 33, para cerrar la jornada, Roberto Bochi no pudo rechazar un centro de Diego Cisterna y marcó el tercer gol de la tarde en su propio arco.
Las incógnitas en Caseros son variadas. El cambio entrenador aún no fue suficiente para modificar el mal momento futbolístico. Con Guillermo Duró como entrenador, Estudiantes aún no pudo ganar (Cinco derrotas y dos empates). Desde su llegada, probó a 22 jugadores diferentes para revertir la situación pero no encuentra la fórmula precisa. El Pincha continúa sin hacer pie y se hunde lentamente.