En un gran partido, Deportivo Español como local goleó 3 a 0 a Colegiales y sumó una victoria importantísima para tomar un respiro por la lucha por la permanencia. Con los goles de Cristian Amarilla, Lucas Merolla y Federico Turienzo, el «Gallego» se acercó a los puestos de arriba y quedó a tiro de entrar al reducido. El «Tricolor» de Munro no puede salir de los últimos puestos y se complica en los promedios de cara al siguiente campeonato.
Desde el comienzo del partido se vio un sólo equipo. Deportivo Español venía de cuatro victorias consecutivas y quería estirar esa racha al quinto encuentro para seguir soñando no sólo con la permanencia, sino también con el ingreso al reducido. Del otro lado, Colegiales vive un momento por demás negativo, ya que aún no ganó en el año y quería revertir ésta mala situación en el Bajo Flores. Sin embargo, la realidad de cada equipo se reflejó en el campo de juego. El «Gallego» manejó el partido y armó todo el encuentro a su favor. El primer gol del partido llegó antes de que se cumplan 20 minutos. Julián Montenegro encaró por derecha y le cedió el balón a Cristian Amarilla para que sólo tenga que empujarla y así abrir el marcador. No tuvo que pasar mucho para que el local amplíe su ventaja, ya que a la media hora de partido, el defensor Lucas Merolla aprovechó un mal despeje del arquero Esteban Ruíz Díaz tras una pelota parada y así, de cabeza, marcó el 2 a o con el que terminó el primer tiempo.
En el complemento no cambiaron las cosas. El equipo de Eduardo Pizzo continuó con la ventaja, mientras que el elenco visitante apenas pudo apelar a algún pelotazo o remate desde lejos, aunque no conllevaron peligro para el arco de Cristian Correa. El local reguló el ritmo y jugó con la desesperación de los dirigidos por Walter Cataldo. Agazapado, Español esperó su oportunidad para sellar la goleada. Y la obtuvo recién faltando cinco minutos para que terminara el partido. Por una falta en el área que le hicieron a Federico Turienzo, el árbitro dio penal y el mismo Turienzo fue el que cambió la ejecución por gol para el 3 a 0 final.
Deportivo Español llegó a la quinta victoria consecutiva y se ilusiona con el reducido, por lo que buscará estirar la racha cuando visite la fecha que viene a Talleres de Remedios de Escalada. En cambio, Colegiales quiere volver a sumar de a tres, y con eso en mente recibirá la fecha próxima a Villa San Carlos, que tampoco puede salir de las últimas posiciones.