DEPORTIVO ESPAÑOL 2 – ESTUDIANTES (BA) 1: EL REGRESO MENOS ESPERADO

Estudiantes (33 puntos) jugó la vigésima tercera fecha de la Primera B Metropolitana y volvió a tropezar. Deportivo Español (23) fue el encargado de poner otra piedra en el camino del Pincha. Ayer, por la tarde, en el Bajo Flores, el Gallego le ganó por 2 a 1 con goles de Cristian Amarilla, quien se fue expulsado sobre el final, y Federico Turienzo. El Pincha, que se había puesto en ventaja tras una gran ejecución de tiro libre de Santiago Prim, regresó a Caseros con las manos vacías, y el regreso de Juan Carlos Kopriva a la dirección técnica, tras la salida de Guillermo Duró en común acuerdo con la comisión directiva, fue el menos esperado.

En la previa, el Matador tenía una parada complicada. Los de Tres de Febrero se dirigieron hacia el estadio Nueva España con una presión doble: por un lado, el hecho de conseguir una victoria para no alejarse de Deportivo Morón (41), el único líder de la tercera categoría del fútbol argentino, de Atlanta (40) y de Defensores de Belgrano (38), que a lo largo de la jornada del sábado habían derrotado a Comunicaciones, Excursionistas y Barracas Central, respectivamente. En segundo término, cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en condición de visitante, producto de dos derrotas y dos igualdades.

Con tan solo dos días de trabajo, el Vikingo volvió a dirigir a Estudiantes. Su paso anterior se había dado en el 2015, donde estuvo al mando del equipo en 34 oportunidades con un saldo de 21 triunfos, 10 empates y 3 caídas. Sin meter mano en el esquema y en los nombres de los jugadores que se enfrentaron ante Excursionistas, estuvo obligado a hacer un cambio: Matías Zaninovic en lugar de Matías Rosso. En el primer tiempo, a los 39, se generó lo más destacado de esa mitad, donde Prim sacó un remate fantástico, tras un tiro libre, y puso el 1-0 parcial.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Pizzo, cuestionado por el rendimiento futbolístico, reaccionaron y aprovecharon los errores defensivos del Pincha. A los 15, Amarilla igualó el marcador con un tiro que se metió sobre el palo derecho del arco defendido Joaquín Pucheta. Con el ingreso de Turienzo en lugar de Diego Barrios Suárez, el Gallego aprovechó el desorden en la última línea del Matador y dio vuelta el resulado, a los 19, luego de una gran jugada del delantero y de una definición cruzada. De esta forma, Deportivo Español quebró una seguidilla de cuatro juegos sin victorias. Además, trepó un escalón en la zona del descenso y pasó a Talleres de Remedios de Escalada, que empató 1 a 1 ante Acassuso.

Kopriva tendrá una semana ardua para trabajar y preparar el partido ante Villa San Carlos, que se jugará el domingo, a las 12, en el Ciudad de Caseros. Con sed de revancha por el ascenso perdido como arena entre los dedos, en su ciclo anterior, intentará cambiarle el rumbo a la actualidad irregular de Estudiantes que, por ahora, continúa en el reducido, pero se aleja de las principales ubicaciones.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.