El Gallego continúa su levantada y se acerca a los puestos de Reducido. En la gélida noche del miércoles, el conjunto del Bajo Flores, derrotó por la mínima diferencia al Canario cosechando así 10 puntos de los últimos doce en juego.
Desde el arranque el Deportivo Español apostó a generar riesgo y sus dos puntas, Pablo Villalba Fretes y Gonzalo Parisi, estuvieron muy activos. A los 7 de minutos un remate del «Toro» dio en la mano de un rival y Julio Barraza no dudó en sancionar el penal que el mismísimo ex delantero del Deportivo Maipú cambió por gol.
Recién comenzaba la contienda y el Rojo ya tenía controlado todo. Flandria mostraba muy poco y todo dependía de lo que pudiesen idear los botines y el cerebro de Enry Ruí. Pero a la hora de inquietar a Carlos de Maneses, el elenco de Jáuregui estaba ausente. El Gallego, en cambio, tenía la posesión pero tampoco lastimaba la retaguardia de Leonardo Griffo ni aprovechaba los errores del fondo visitante.
Cristian Amarilla dilapidó cuanta contra tuvo incluyendo una muy clara en tiempo de descuento que podía haber cerrado el partido. Barraza expulsó a Ruí por una infracción sin pelota y así se completó la magra noche para los dirigidos por Fabián de Sarasqueta.
Deportivo Español obtuvo así su tercer triunfo por 1 a 0 en los últimos cuatro juegos. De esta manera crece en la tabla de posiciones y con Pedro Bocca, en el banco de relevos, mantiene un invicto que lo invita a soñar con el Reducido. Flandria, como contrapartida, no ha vuelto a ser el mismo desde la partida de Felipe de la Riva a Douglas Haig. Y aunque sigue en zona de de octogonal, el Canario deberá remontar vuelo una vez más si es que no quiere perder lo conseguido hasta ahora.