¡Por fin, Gallego! Deportivo Español volvió a festejar tras 11 partidos sin sumar de a 3, imponiéndose por 1-0 a Flandria en el Estadio Juan Pasqueale. El único grito para los dirigidos por Ernesto Perisse fue marcado por Thiago Nuss a falta de siete minutos para el final. El Canario deja atrás un invicto de cuatro encuentros.
En el Estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas por disposición de los organismos de seguridad, Deportivo Español actuaba de local ante Flandria en el marco de la 26° jornada de la Primera B Metropolitana. El Gallego, con 11 sin conocer la victoria, buscaba ponerle punto final a su pésimo momento para engrosar el promedio; el Canario, en levantada y sin perder en los últimos 4, queriendo los 3 puntos para estirar su buen presente.
El equipo de Alejandro Montenegro fue claro dominador durante gran parte del compromiso. El Canario se apoderó de la tenencia y llegaría en repetidas ocasiones al área custodiada por Tomás Figueroa pero, por falta de puntería en los metros finales y la gran labor del arquero Gallego, los de Jauregui no conseguían el merecido tanto de diferencia.
Si bien los méritos correspondieron a la visita, una vieja ley del fútbol refiere que el vencedor es aquel que convierte más goles. Y eso sucedería en el Bajo dado que, sobre los 38 minutos, en un error compartido entre la defensa y Mauro Ruggiero, el ingresado Thiago Nuss lo aprovecharía para definir y señalar el 1-0 con el que Deportivo Español se quedaría con tres gigantes puntos.
De esta manera, Deportivo Español le puso punto final a su larga racha sin victorias y, si bien sigue en el último puesto con 20 unidades, toma un poco de aire en los promedios. En la próxima jornada, el Gallego se medirá ante UAI Urquiza; el Canario, por su parte, no pudo sumar de a tres y dejó atrás su invicto de cuatro jornadas. El día sábado, enfrentando a Riestra, Flandria buscará volver a sonreír.