El Gallego y el Gallo igualaron 1 a 1 en la agradable noche del Bajo Flores y dilapidaron la oportunidad de sumar más unidades para afianzarse en las tablas que ambos pelean. Los de Hugo Smaldone, urgidos de una victoria para olvidarse del descenso, fueron de mayor a menor hasta apagarse sin ideas cuando incluso el final estaba abierto.
Arrancó con todo el Deportivo Español. La primera jugada fue para Mariano Romero quien inquietó a Carlos Morel en un anticipo de lo que sería la siguiente. Iban 4 minutos cuando Gonzalo Parisi giró a la altura de la medialuna y con un violento zapatazo abrió la cuenta en el cierre de la trigésimo séptima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El 1 a 0 parcial para el Rojo le dio más ánimo al dueño de casa que dominó a su antojo aquellos instantes iniciales de la contienda.
Asfixiado, Deportivo Morón no podía hilvanar una idea de juego colectivo ni mucho menos llegar con claridad al arco de Carlos de Maneses. Todo se jugaba en campo del Gallo y la preocupación reinaba en el banco de suplentes de Blas Armando Giunta. Sin eambargo, la historia cambió repentinamente cuando en la primera aproximación, la visita llegó al empate.
Apenas había transcurrido media hora de juego cuando Emiliano Mayola igualó tras una pelota parada y en momento donde todo parecía indicar que el Gallego estaba más cerca del segundo que los del oeste bonaerense de la parda. Allí, con el 1 a 1, el conjunto de «Pachorra» Smaldone perdió esa voracidad y se sumó a un espectáculo que nada tuvo que ver con lo mostrado en el comienzo.
Durante la complementaria, ambas escuadras no propusieron mucho. Fue el Gallo quien tuvo mayor dominio del balón y apostó a la experiencia de Cristian Yassogna para torcer el marcador. No obstante se consumieron los minutos y sendos equipos dejaron pasar la oportunidad de quedarse con la victoria.
Deportivo Español, preocupado por la tabla de los promedios, empató 1 a 1 y estiró así su racha sin victorias a 14 juegos. Deportivo Morón, en cambio, no aprovechó el tenor de su contrincante que marcha último en la tabla de posiciones para conseguir un triunfo que lo vaya acomodando mejor en el Reducido que está próximo a comenzar.