DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – CLAYPOLE 0: ALGO DE PAZ PARA EL GALLEGO

Por: Marcelo Patroncini | mayo 18, 2021


Con lo justo, sin sobrarle nada pero también afirmándose en la cancha, el Gallego venció por 1 a 0 al Tambero en el Bajo Flores. Los de Roque Drago pusieron fin a un invicto de seis partidos donde habían logrado su único triunfo, ante Victoriano Arenas, y cinco empates, para seguir navegando en las profundidades de la Primera C.

No brilló Deportivo Español pero ganó bien. La más clara del primer tiempo fue una de Emiliano Tabone y no mucho más frente a un Claypole que directamente ni siquiera inquietó a Gastón Brambatti, arquero del elenco colorado. Apenas algún destello de Juan Cruz Iglesias y la carencias de ideas que mostraron los del sur fueron las cuotas futbolísticas de unos 45 minutos para el olvido.

En la segunda mitad, el Gallego se encontró con el gol. Iban 20 cuando Cristian Vázquez fue a buscar un pase pinchado de Claudio Paul Leguizamón. El mediocampista, en una toma de karate, llegó a puntear el esférico para cambiar la trayectoria y guardar la redonda contra la base del palo derecho de Thaiel Alegre.

Claypole, en desventaja, mostró su mejor cara a puro centros e intenciones de llegar al empate pero Brambatti no pasó sofocones. Así Deportivo Español se impuso por 1 a 0 en el Bajo Flores para volver a sonreir y dejar atrás una de las tantas rachas adversas que lo privaron de arrimarse a los puestos de vanguardia en el Apertura 2021 de la Primera C.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente