DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – CENTRAL CÓRDOBA 2: ANTES TAMBIÉN FUE «KILLER»

Por: Marcelo Patroncini | abril 2, 2021


El Charrúa tuvo todo para liquidar al Gallego pero, después de una media hora de dominio total, el Rojo se transformó también en protagonista en el Bajo Flores. Finalmente, en la complementaria, los dirigidos por Juan Rossi se impusieron por 2 a 1 sobre los de Gonzalo Márquez gracias al penal anotado por Paulo Killer.

Central Córdoba contó con un arranque maravilloso donde tranquilamente pudo bajarle la persiana al juego. A los 2 minutos abrió a cuenta gracias a un centro de Gonzalo Gómez que partió desde la derecha y encontró el perfecto cabezazo de Juan Manuel Cobelli en el que nada pudo hacer Gastón Brambatti, arquero del Deportivo Español.

Los santafesinos continuaron presionando en la salida local, crearon situaciones de peligro, pero entre las jugadas más destacadas estuvieron las de Gómez que le sacó astillas al palo o una mediavuelta de Agustín Biñale que se fue apenas alta. El dueño de casa, lentamente, se reacomodó y emparejó no sólo el resultado sino también el dominio de la contienda.

A diez minutos para el descanso, Deportivo Español empató porque Jonathan Maza al capturar un centro desde la derecha y definir con clase en la puerta del área chica descolocando a un Matías Giroldi que nada pudo hacer. No obstante, fue Central Córdoba quien contó también con una buena chance para irse al descanso nuevamente arriba pero Brambatti se quedó en la línea de gol con un notable cabezazo de Biñale.

En un cotejo cambiante, el Gallego arrancó la complementaria con todo. Gianluca Alfenoni, por no ser egoísta, desperdició un contragolpe. Al rato, el extremo sí optó por tener su oportunidad pero las yemas de Giroldi mandaron la redonda al tiro de esquina. Las respuestas del Charrúa fueron intentos que salieron cerca por parte de Matías Vizcarra y, el ex Platense, José Vizcarra.

El ida y vuelta no se apaciguaba en el Bajo Flores pero, a diez del final, la visita tuvo una situación inmejorable. Wenceslao Meneses sancionó una infracción sobre Cobelli dentro del área y Killer cambió penal por gol para poner cifras definitivas. El dueño de casa aprovechó los minutos finales para no quedarse con las manos vacías pero, apoyándose en Gabriel Conceicao, no consiguieron su cometido.

Deportivo Español quería quedar como escolta de Ferrocarril Midland sumando un triunfo en casa pero no pudo frente a un rival que podría ser puntero virtual ya que tiene un partido menos. Central Córdoba, inspirado y con un riquísimo equipo, ganó 2 a 1 demostrando ser un equipo matador (Killer) que a veces perdona pero después se recompone.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente