DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – BARRACAS CENTRAL 0: PABLITO CORTÓ UNA RACHITA

El Camionero venía con un buen invicto en este 2018 y, ese buen presente, lo había posicionado dentro de los puestos de Reducido. Sin embargo, las rachas están hechas para ser cortadas y el Gallego se encargó de ello con una apretada victoria por 1 a 0 en el Bajo Flores. De paso, los hombres de Hugo Smaldone, cantaron victoria después de tres derrotas y un empate que lo dejaban algo complicado en la tabla de los promedios.

Respiró aliviado el Deportivo Español una vez que se acabo el juego. Con un hombre de menos sumó tres puntos de oro para escaparse de Almirante Brown y Villa San Carlos aunque su campaña no se decorosa. Barracas Central, que cosechaba 21 unidades de las últimas 27 que hubo en disputa, se quedó con las manos vacías pero ocupando el último pueso de los que entrarían en el octogonal por un ascenso al Nacional B.

El eterno Pablo López sacudió la modorra desde temprano. El ex hombre de Huracán le entró por lo bajo cuando se jugaba el primer minuto del partido y batió la resistencia de Agustín Gómez. Con el 1 a 0, el primer tiempo se hizo entretenido. El Camionero buscaba, el Gallego aguantaba y más aún cuando a diez del final del capítulo inicial se fue expulsado Nicolás Moreno por un codazo.

Entre que jugaba con diez hombres y el rival se venía con todo, el dueño de casa no tuvo más remedio que retroceder sus filas para la complementaria. La lectura del partido la hizo Alejandro Nanía que metió a Ariel Viegas por Carlos Arce y optó por sacar a un defensor como Federico León para meter una pieza bien ofensiva como el ex Aldosivi, Enrique Seccafién. Y la visita, que iba con todo, no podía doblegar a Gastón Losa. Como si fuese de ajedrez, el DT local sacó a «Pablito» López y puso un hombre de marca como Julián Montenegro que casi le baja la cortina corriendo 30 metros pero definiendo muy mal. Así, Álvaro Klusener quedó como única pieza en ofensiva pero jamás recibió una pelota clara para sentenciar la historia.

Deportivo Español aguantó incluso hasta en los cuatro minutos de adicionado que tuvo el partido pero tuvo su premio con el silbatazo final. Barracas Central que venía de seis victorias y tres empates, cortó su racha cayendo 1 a 0 en el Bajo Flores. Y «Pablito» corto una racha… ¡qué racha cortó «Pablito»!

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.