DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – SAN MIGUEL 1: PARA DAR BATALLINI

El Trueno Verde no tuvo el mejor regreso a la Primera B Metropolitana pero de a poco se fue acomodando en la divisional. En la noche de Bajo Flores, el conjunto de Fabián Zermattén cosechó su segundo triunfo al hilo para escalar posiciones en la tabla de los promedios tras vencer por la mínima diferencia al Gallego.

Deportivo Español le puso música y fuegos artificiales al cierre de la fecha seis. Un par de victorias consecutivas encendían la ilusión de la escuadra manejada por Eduardo Pizzo que se quedó con las ganas de pisarle los talones a Tristán Suárez. Y San Miguel, que venía de ganar su partido pendiente contra Villa San Carlos, le puso un freno al dueño de casa en una contienda con pocas emociones.

Augusto Vantomme, guardameta de la visita, fue un espectador de lujo en el Estadio España. Lo poco que podía generar Pablo López en el local no se accionaba de tres cuartos de cancha hacia adelante. Por el lado del Trueno Verde hubo una chance muy clara de Lucas Scarnato que no pudo concretar de cara a Lucas Calviño. Sin embargo, en la siguiente, Santiago Prim habilitó a Martín Batallini quien no falló y puso el 1 a 0 para irse al descanso dibujándole una sonrisa al cuerpo técnico de Zermattén.

El Gallego no encontró la vuelta en la segunda mitad. Pizzo movió el banco pero el equipo no brilló con en otros partidos por lo que se desdibujó con el correr de los minutos aceptando la derrota. Tal es así que con toda la defensa entregada, los de Los Polvorines casi liquidan el pleito pero la oportunidad de Julián Bartolo se encontró con el travesaño.

Deportivo Español no pudo ser el de otras jornadas y terminó perdiendo nuevamente en su casa y con su gente. San Miguel, con este 1 a 0 en su favor, se despegó de la zona de los promedios y hasta se atrevió a acomodarse en la tempranera pelea por un lugar entre los que ingresarían el Reducido el año que viene.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.